ACTUALIDAD
Nacionales La sequía lleva cuatro meses y ya es la peor en 44 años
Interncionales La OEA le reclamó a Maduro que suspenda las elecciones
Política Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Economía Eligen al billete de $ 500 como el mejor del mundo
Economía Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

Colombia endureció los controles ante la avalancha de venezolanos

El presidente Santos anunció la creación de un centro para inmigrantes en la ciudad de Cúcuta. “Estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido", admitió

Internacionales
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018

El presidente Santos anunció la creación de un centro para inmigrantes en la ciudad de Cúcuta. “Estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido", admitió

Se estima que 37.000 venezolanos cruzan cada día la frontera hacia Colombia. La avalancha de miles de ciudadanos de Venezuela que cada día cruzan la frontera de Colombia, la mayoría por el puente internacional Simón Bolívar hacia Cúcuta, ha llevado al Gobierno de Bogotá a endurecer los controles fronterizos.

Es un intento de regular el tránsito migratorio, si bien el presidente colombiano,Juan Manuel Santos, ha asegurado que su país mantendrá la solidaridad con sus vecinos.

Así lo ha trasladado Santos tras una reunión en Cúcuta para abordar la situación, en la que han participado las autoridades locales, varios ministros de su Gobierno y responsables de Naciones Unidas, que están colaborando con el Ejecutivo colombiano para ayudarle a abordar la crisis.

Entre las medidas anunciadas por Santos se encuentran la obligación de sellar el pasaporte al cruzar la frontera, la suspensión de la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza utilizadas por los ciudadanos de las regiones fronterizas para cruzar sin restricciones los límites nacionales-, y la creación de un grupo especial que tendrá responsabilidades como "garantizar respeto del espacio público".

El presidente colombiano, sin embargo, ha recalcado que su país pretende seguir siendo solidario con los venezolanos, por lo que también se ha acordado la construcción de un centro de atención a los migrantes que, en principio, tendrá capacidad para alojar temporalmente a 2.000 personas.

Santos también ha anunciado que el Gobierno expedirá a los venezolanos un comprobante "totalmente gratis" que les permitirá acceder a ciertos servicios estatales.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad