ACTUALIDAD
Nacionales La sequía lleva cuatro meses y ya es la peor en 44 años
Interncionales La OEA le reclamó a Maduro que suspenda las elecciones
Política Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Economía Eligen al billete de $ 500 como el mejor del mundo
Economía Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

Caso Unimog: Pablo Zancada y Roberto Fumo a juicio oral y público

Así lo resolvió el juez de la instrucción penal preparatoria. Fiscal y querella piden condena de prisión de efectivo cumplimiento por delitos de defraudación al Estado; peculado; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documento privado falso.

Regionales
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018

Al ex director de Agricultura Familiar de la provincia se lo acusa de haber adquirido un Unimog por un precio mucho mayor al de mercado, con un subsidio triangulado con integrantes de la comunidad aborigen de Los Laureles y con una factura trucha.

Mientras que a su ex colaborador, el contador Roberto Fumo,  le atribuyeron los delitos de Defraudación a la Administración Pública y partícipe secundario en los delitos de Peculado, Malversación de Fondos Públicos y Uso de Documento Privado Falso.

La pena que solicitó la querella se imponga al momento de ser condenados los imputados son de:

Para Pablo Ventura Zancada la pena de Cuatro (4) años y Seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas y, asimismo, la accesoria de inhabilitación perpetua para ejercer cargos o empleos públicos.

Para Roberto Carlos Fumo la pena de Tres (3) años y Seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas y, asimismo, la accesoria de inhabilitacion perpetua para ejercer cargos o empleos públicos.

La defensa había pedido la nulidad de las actuaciones, además de considerar que no hay prueba de la comisión de delitos, a lo que el juez de esta instancia no dio lugar. Queda el recurso de la apelación para intentar evitar el juicio, si es que un juez superior no coincide con Basualdo.

Destacó el profesional de la defensa que “el proceso se desarrolla sin irregularidades”, lo que si considera "una irregularidad es la denuncia generada por una coacción que pedimos que se investigue y el fiscal no investiga. Lo hemos planteado ahora y el juez no ha dado lugar, esperamos los fundamentos e iremos a la cámara”.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad