Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el Mos, "el gobierno Nacional extorsionó a Santa Fe para aprobar el pacto fiscal"

Los referentes del Movimiento Obrero Santafesino rechazaron la aprobación de la adhesión a la ley de Consenso Fiscal aprobada anoche en la Legislatura. En Primera Mañana sostuvieron que "este pacto va a traer más pobreza, porque incluye leyes que no van a beneficiar a los trabajadores" y que "la provincia está entre la espada y la pared, no puede hacer otra cosa que ratificar el consenso".
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018

Los dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino Claudio Girardi, Claudio Leoni y Sergio Tirelli estuvieron este viernes en los estudios de LT9, y mostraron su rechazo a la aprobación de la ley de adhesión al Pacto de Consenso Fiscal, aprobado este jueves en la Legislatura santafesina.




Los dirigentes gremiales volvieron a asegurar que fueron invitados por los legisladores justicialistas y ayer después de la reunión mantuvieron encuentros con el presidente de Diputados y "le manifestamos que este pacto va a traer más pobreza, porque incluye leyes que no van a beneficiar a los trabajadores, en esta situación esta ley afecta a los sectores populares. Para que se vea la relación entre lo que significa el pacto fiscal, son menos recursos para la provincia por coparticipación, hay ahora una nueva distribución, se saca el impuesto al cheque, esa pérdida de Santa Fe la van a ganar las empresas de combustibles. El pacto fiscal tiende a reducir impuestos a sectores empresarios, acá hay ganadores y perdedores", agregaron en Primera Mañana.

"Esto afecta a las Pymes, los primeros afectados somos los trabajadores del sector público porque hay planteos de congelamiento de vacantes, de retiros voluntarios, y por eso nuestra preocupación, pero también defendemos la economía provincial, el gobierno nacional impuso su extorsión y este debate que queríamos con los legisladores no se dio y la ley se aprobó entre gallos y medianoche, y cuando pasa esto a espaldas de la sociedad es porque esconde una trampa", indicaron.

"El pacto fiscal viene impuesto, los gremios evaluábamos que la provincia está entre la espada y la pared, es preocupante que la provincia no puede hacer otra cosa que ratificar el consenso, y el MOS está permanentemente en una postura de discutir el proyecto. La mayoría de los legisladores no saben lo que están firmando y el pacto esconde otras cosas porque para darle 65 mil millones a Buenos Aires se lo sacaron a la Nación, y también le sacan 20 mil millones al Banco Nación", plantearon.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter