Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Gonzalo Saglione defendió la adhesión al Pacto Fiscal

El ministro de Economía de la provincia indicó que la adhesión al Consenso Fiscal beneficiará a la provincia y no afectará las jubilaciones provinciales. “El Consenso no obliga a armonizar la Caja” agregó el funcionario.
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, defendió esta mañana la aprobación de la Legislatura de la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal firmado el año pasado entre la Nación y los gobernadores.

Ante las críticas de legisladores y dirigentes gremiales por los perjuicios del Consenso, Saglione explicó esta mañana por LT9 que “en la Reforma Previsional nada tienen que ver las provincias y el Consenso Fiscal”.

En cuanto a las jubilaciones provinciales, el ministro de Economía aseveró que “el Consenso es positivo porque el gobierno nacional asume un compromiso de corregir la incorrecta implementación de la ley que obliga a transferir a las provincias. Estaba mal reglamentada porque castigaba a las provincias por no tener nuestro regímenes previsionales  armonizados”.

“En términos de la sustentabilidad de los regímenes jubilatorios  provincial  es positivo. Nos va a permitir contar con recursos y que en la ausencia con la adhesión nos perderíamos. Y no obliga a armonizar la caja. Al contrario. El consenso reconoce que estaba mal reglamentada la ley nacional  y obliga a corregirlo” declaró el funcionario.

Consultado sobre la Reforma Tributaria que obtuvo media sanción ayer en la Cámara de Diputados, Saglione indicó que la misma “establece un esquema de reducción de ingresos brutos en algunos sectores económicos, que es en beneficio de la economía santafesina. Incorpora una modificación en los inmobiliarios, en el mismo orden de magnitud de la inflación de 2017, que fue del 26,1 por ciento. Nuestro aumento es del 25 al 30 por ciento, según el valor de los inmuebles”.

“En Santa Fe estamos atrasados en los inmobiliarios. Eso no se puede corregir de un día para otro. Es el impuesto que más progresividad se puede hacer, es decir, el que más tiene más paga. Y nadie puede estar en contra de esta decisión, con esta reforma empezamos a revertir esta inequidad” concluyó el ministro de Economía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter