Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denunciaron que una nena de dos años está intoxicada por los agroquímicos

Ocurrió en la localidad de Bernardo de Irigoyen, a 80 kilómetros de la Capital. La menor sufrió graves descomposturas y debió ser internada en dos oportunidades en el Hospital Alassia. El hecho ya fue denunciado a la Justicia.
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018

Una nena de dos años está siendo afectada por la presencia cerca de su vivienda de agroquímicos. La menor, oriunda de Bernardo de Irigoyen, "sufrió descomposturas graves, tuvo vómitos y debilitamiento general y debió ser internada en dos oportunidades en el hospital de Niños de Santa Fe", relató en Dame Radio este jueves Roberto Schiozzi, presidente del Centro Ecológico del Paraná de Coronda, 

"Esto es porque hay dos depósitos cerca de su casa, donde se manipulan agroquímicos y se lavan fumigadores, dentro de un barrio Fonavi, no estamos hablando de una zona agrícola, es en pleno centro del pueblo. El 11 de diciembre del año pasado hicimos una presentación al nuevo presidente comunal donde solicitamos que esos dos depósitos se trasladen fuera del radio urbano, el 22 de diciembre pasado volvieron a fumigar y la nena se volvió a descomponer, el mismo presidente comunal la trasladó a Barrancas", siguió contando por LT9.

La pequeña localidad está ubicada en el departamento San Jerónimo, en el centro sur de la provincia, a unos 80 Kilómetros de Santa Fe Capital. La principal actividad es la agricultura con la soja, el trigo y el maíz. Su población no supera los dos mil habitantes.

Lindante a la casa de la menor se ubica el depósito de agrotóxicos de la firma José Pagliaricci. Su familia ya realizó una denuncia penal en la fiscalía del doctor Jorge Nessier. Y los pediatras están alerta por la posibilidad de que padezca leucemia. 

Según relató Schiozzi, además, hay dos personas del barrio que debieron abandonar el lugar por serios problemas respiratorios. Sus nombres están en reserva por pedido de ellos. Nunca quisieron denunciar la contaminación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter