Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen incentivar la recuperación de residuos secos domiciliarios

Se trata del “Plan Recuperar” y “Plan Estudiantil de Canje de Papeles en desuso” con el objetivo de promover la separación de residuos en domicilio, reducir la cantidad de residuos enviados a procesamiento, favoreciendo así al reciclaje y medioambiente.
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018

Según en los datos que se hicieron públicos de “Santa Fe, como vamos”, la  cantidad de los residuos domiciliarios que llega al relleno sanitario se incrementó en un 26% en estos últimos cinco años, cifra que no se ha trasladado a su recuperación, la cual disminuyó considerablemente.                                           

Es en base a estos datos que el Concejal Sergio Basile (FPCyS –UCR) ha impulsado, por un lado, el “Plan Recuperar” que incentiva la separación de residuos secos, estableciendo un sistema de intercambio por distintos beneficios, como ser créditos en la tarjeta SUBE o en la tarjeta del sistema de estacionamiento medido (SEOM), o también productos de micro emprendedores interesados en el intercambio de los mismos.

El municipio informará los materiales que se pueden canjear y según su cantidad el beneficio que se obtiene, establecerá los días, horarios y lugares, como el posterior traslado de los residuos secos recolectados, para su disposición final.

En tanto que, desde los establecimientos educativos el “Plan Estudiantil de Canje de Papeles en desuso” en consonancia con la propuesta anterior, promueve el intercambio de papeles, por productos ecológicos, recargas en tarjeta SUBE o beneficios para la adquisición de bicicletas (uno de los medios más utilizados por los estudiantes).

Mediante convenio con las Universidades, Institutos o establecimientos que deseen adherir, se dispondrán los puntos de canje y su implementación. El papel recolectado deberá ser entregado por el Municipio a cooperativas de recuperadores para su disposición final.

“Buscamos favorecer el medio ambiente estableciendo nuevas estrategias que ayuden a la concientización y contribuyan eficazmente a la sustentabilidad urbana de manera complementaria, brindando nuevas oportunidades utilizando las herramientas existentes que contamos como estado municipal, debemos insistir en la responsabilidad y nuestro compromiso con las futuras generaciones.” Dijo Basile.

Además agregó: “La ciudad crece y nos desafía permanentemente en la sustentabilidad en nuestra calidad de vida, quizás con este tipo de iniciativas se puede lograr adoptar hábitos de separación de residuos que ayude a la erradicación definitiva de micro basurales que generan focos infecciosos y problemas ambientales, como así también problemas de anegamiento.”

“Con estos proyectos pretendemos generar un círculo virtuoso que vincule a vecinos, emprendedores, junto a la educación y el municipio. La clave para lograr una ciudad más limpia es el esfuerzo y la coordinación, pero sobre todo con más información y mejor consumo”. Finalizó el concejal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter