Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Regionales: Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias | Regionales: Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal | Información General: Otra tragedia en alturas de Mendoza: una pareja murió al caer de una montaña | Política: Es oficial: se publicó el decreto el bono de $5000 para privados | Política: Además del bono, el Gobierno le dará a estatales un aumento del 10% | Información General: En lo que va del 2018 se registraron 216 femicidios en Argentina | Información General: En busca del ARA San Juan: rastrearán la zona donde hubo golpes de casco |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los cadetes internados en La Rioja también mejoran luego de los abusos

Lo indicó el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi. "Tienen una buena evolución", subrayó. El Ministerio de Salud local puso a disposición de la Fiscalía la documentación.
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

Los cadetes afectados por el entrenamiento extremo al que fueron sometidos en la Escuela de Policía riojana y se encuentran internados en el hospital local Enrique Vera Barros evolucionan favorablemente, según indicó en rueda de prensa el director del nosocomio, Sebastián Parisi.

“Los cadetes internados están teniendo una buena evolución. Hoy los visitamos en compañía de la ministra (Judit Díaz Bazán) y los directivos del hospital. Gracias a Dios no tuvieron complicaciones", sostuvo.

En ese sentido, remarcó que están esperando que "bajen algunas enzimas" que son importantes en el laboratorio para la evolución de la patología, y señaló que esperan poder darles el alta en los próximos días.

Luis Oropel, otro de los jóvenes afectados que, por su cuadro, fue derivado desde La Rioja hacia la sede del Cerro de las Rosas del Sanatorio Allende de Córdoba, también mejora. El Ministerio de Salud riojano puso a disposición de la fiscalía la documentación de la asistencia médica que los cadetes recibieron en el hospital Enrique Vera Barros.

La titular de la cartera provincial, Judit Díaz Bazán, dijo que se efectuó el secuestro de la historia clínica y la provisión de documentos para contribuir a la causa. En un comunicado posterior, el Ministerio precisó que permanecen internados cinco de los cadetes, y que esperan darles el alta en las próximas horas.

Asimismo, también reveló que en la mañana de ayer ingresó una estudiante con síntomas tardíos de deshidratación, que se encuentra estable, con hidratación y control de enzimas y bajo observación médica.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter