ACTUALIDAD
Información general "Perdida" logró el mejor debut fílmico del año
Economía Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio
Información general Comienzan a aplicar IVA a Netflix, Spotify y otros servicios digitales
Política Retoman hoy en el Congreso el debate por la despenalización del aborto
Economía Congelan precio del gas en boca de pozo para estaciones de GNC por un año
Política La oposición insiste con una sesión especial por las tarifas
Política Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos

A 30 años del asesinato de Alicia Muñiz se manifestarán en el monumento a Monzón

Integrantes de La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe se concentrarán en el monumento ubicado en la Costanera santafesina este miércoles a las 19 para repudiar el crimen.

Locales
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

A 30 años del asesinato de Alicia Muñiz se manifestarán en el monumento a Monzón. Integrantes de La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe se concentrarán en el monumento ubicado en la Costanera santafesina este miércoles a las 19 para repudiar el crimen.

En una declaración pública, el movimiento feminista santafesino, cuestiona que "el espacio público sea utilizado para homenajear a un femicida, tenga el oficio o profesión que sea. Si un científico descubriese la cura del cáncer y fuera un femicida la objeción sería la misma", destacan.

"En el caso del monumento a Monzón, las mujeres estamos ocultas/negadas tras el héroe deportivo con los puños en alto en actitud victoriosa. La parte no develada pero que hace a la persona es que ese campeón mundial también es un femicida (si bien la tipificación jurídica es posterior al hecho, es la más apropiada para conceptualizar la forma más extrema de la violencia de género). Alicia Muñiz era una mujer de 33 años que tenía sueños, proyectos, un hijo pequeño que era de ambos. No faltaron quienes en forma desembozada o encubierta -de manual‑ pretendieron hacerla responsable de su propia muerte victimizando al victimario", señalaron.

"El femicidio de Alicia Muñiz es emblemático porque permitió dar  visibilidad a la violencia de género que por primera vez se instalaba en la primera plana de los diarios y se debatía en los programas de televisión. Este 14 de febrero se cumplen treinta años sin Alicia Muñiz. Su vida y su muerte confrontada a las glorias deportivas del ídolo popular parecieran tener menos valía. Pero el movimiento de mujeres no olvida. En memoria de Alicia Muñiz y de todas las víctimas de femicidio y travesticidio reclamamos el desagravio", indicaron.



× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad