ACTUALIDAD

Política: Gobernadores peronistas se reúnen hoy por el Fondo Sojero | Política: El PJ Nacional cerró filas detrás de Cristina y criticó los "hostigamientos" de la Justicia | Economia: La industria se desplomó un 8,4% en junio, según la UIA | Economia: Precios mayoristas treparon 4,7% (acumulan alza del 47,1% en un año) |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Intel se suma al mercado de las gafas inteligentes y anticipa sus Vaunt

Buscan diferenciarse de los Google Glass. Permite proyectar imágenes directamente en la retina del usuario.
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

Intel se suma a a la batalla por colocar con éxito en el mercado unas gafas inteligentes, tarea que vienen intentando los Glass de Google y al que se sumarán Amazon y Apple en breve. En este caso, Intel presentó los Vaunt, unos anteojos inteligentes que destacan de sus competidores por parecer un par de anteojos normales.

A simple vista, los Vaunt no tienen botones, cámaras, pantallas extra, micrófonos ni parlante. En su lugar cuentan con un procesador, acelerómetro, brújula y bluetooth, para conectarlo al teléfono. Además incluyen un láser clase uno de baja potencia que proyecta imágenes en la retina del usuario con una resolución de 400 x 150 píxeles.

La idea es que la persona pueda ver información sencilla, como notificaciones o guías de un mapa, de forma simple y directa. Y también se especula con la incorporación de inteligencia artificial. De esta forma, si uno entrara a una librería con los lentes puestos, podría recibir información sobre los libros más vendidos o los más parecidos a los gustos del usuario.

Como indicó Todo Noticias, la empresa no planea comercializar estos lentes, sino que su plan es que los desarrolladores puedan crear su propia versión de estos anteojos inteligentes. La clave, para muchos, sería incorporarle un micrófono para que permita conectarse con los asistentes digitales de voz de Google, Apple Amazon, entre otros.

Fuente: Puntobiz 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina