ACTUALIDAD
Nacionales La sequía lleva cuatro meses y ya es la peor en 44 años
Interncionales La OEA le reclamó a Maduro que suspenda las elecciones
Política Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Economía Eligen al billete de $ 500 como el mejor del mundo
Economía Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

Intel se suma al mercado de las gafas inteligentes y anticipa sus Vaunt

Buscan diferenciarse de los Google Glass. Permite proyectar imágenes directamente en la retina del usuario.

Tecnologia
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

Intel se suma a a la batalla por colocar con éxito en el mercado unas gafas inteligentes, tarea que vienen intentando los Glass de Google y al que se sumarán Amazon y Apple en breve. En este caso, Intel presentó los Vaunt, unos anteojos inteligentes que destacan de sus competidores por parecer un par de anteojos normales.

A simple vista, los Vaunt no tienen botones, cámaras, pantallas extra, micrófonos ni parlante. En su lugar cuentan con un procesador, acelerómetro, brújula y bluetooth, para conectarlo al teléfono. Además incluyen un láser clase uno de baja potencia que proyecta imágenes en la retina del usuario con una resolución de 400 x 150 píxeles.

La idea es que la persona pueda ver información sencilla, como notificaciones o guías de un mapa, de forma simple y directa. Y también se especula con la incorporación de inteligencia artificial. De esta forma, si uno entrara a una librería con los lentes puestos, podría recibir información sobre los libros más vendidos o los más parecidos a los gustos del usuario.

Como indicó Todo Noticias, la empresa no planea comercializar estos lentes, sino que su plan es que los desarrolladores puedan crear su propia versión de estos anteojos inteligentes. La clave, para muchos, sería incorporarle un micrófono para que permita conectarse con los asistentes digitales de voz de Google, Apple Amazon, entre otros.

Fuente: Puntobiz 

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad