Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Paritaria docente: desde UDA admiten un “escenario difícil”

El secretario general Sergio Romero cuestionó al gobierno nacional por querer imponer un aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo. También ratificó que no participará de la marcha de Camioneros para el 21 de este mes.
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que mañana asistirán al encuentro que convocó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de la paritaria docente de ese distrito, pero que marcará las discusiones en otras provincias.

“La provincia de Buenos Aires siempre llama la atención por la cantidad de docentes. Es una provincia muy importante y es la mirada de todos los medios nacionales. Mañana jueves se inicia una discusión que valoramos”, sostuvo Romero en diálogo con Primera Mañana por LT9.

El dirigente gremial admitió que “el escenario es difícil. El gobierno nacional trata de imponer un techo salarial del 15 por ciento, sin cláusula gatillo”. En este sentido, destacó la postura de la provincia de Santa Fe que aplicó actualizó el salario, luego que la inflación superara el aumento otorgado en 2017.

“La provincia de Santa Fe fue modelo con la cláusula gatillo. El gobernador respetó el acta paritaria y tomó la iniciativa de mejorar el salario de los trabajadores aplicando la cláusula gatillo. Pero el gobierno nacional no quiere tenerla en cuenta, es una erro estratégico del gobierno. El inicio de clases no depende solo de los gremios, sino del gobierno si no ofrece una buen propuesta”, insistió Romero.

Por otra parte, el secretario general de UDA ratificó que no participará de las marcha del 21 de este mes, que convocó el gremio de Camioneros y otras centrales de trabajadores y movimiento sociales. 

“El reclamo de Camioneros no representa para nada a los docentes. Tenemos nuestra propia problemática. Apoyamos sus reclamos como justos, pero la CGT debe ocuparse de reclamos colectivos”, declaró Romero, y agregó: “Los principales sindicatos del país no van a estar presentes”.

Por último, añadió que “uno tiene memoria y recuerda el rechazo de Moyano a la gestión anterior y hoy marcha abrazado a esa expresión. Hay que ser coherentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter