ACTUALIDAD
Nacionales La sequía lleva cuatro meses y ya es la peor en 44 años
Interncionales La OEA le reclamó a Maduro que suspenda las elecciones
Política Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Economía Eligen al billete de $ 500 como el mejor del mundo
Economía Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

Paritaria docente: desde UDA admiten un “escenario difícil”

El secretario general Sergio Romero cuestionó al gobierno nacional por querer imponer un aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo. También ratificó que no participará de la marcha de Camioneros para el 21 de este mes.

Política
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que mañana asistirán al encuentro que convocó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de la paritaria docente de ese distrito, pero que marcará las discusiones en otras provincias.

“La provincia de Buenos Aires siempre llama la atención por la cantidad de docentes. Es una provincia muy importante y es la mirada de todos los medios nacionales. Mañana jueves se inicia una discusión que valoramos”, sostuvo Romero en diálogo con Primera Mañana por LT9.

El dirigente gremial admitió que “el escenario es difícil. El gobierno nacional trata de imponer un techo salarial del 15 por ciento, sin cláusula gatillo”. En este sentido, destacó la postura de la provincia de Santa Fe que aplicó actualizó el salario, luego que la inflación superara el aumento otorgado en 2017.

“La provincia de Santa Fe fue modelo con la cláusula gatillo. El gobernador respetó el acta paritaria y tomó la iniciativa de mejorar el salario de los trabajadores aplicando la cláusula gatillo. Pero el gobierno nacional no quiere tenerla en cuenta, es una erro estratégico del gobierno. El inicio de clases no depende solo de los gremios, sino del gobierno si no ofrece una buen propuesta”, insistió Romero.

Por otra parte, el secretario general de UDA ratificó que no participará de las marcha del 21 de este mes, que convocó el gremio de Camioneros y otras centrales de trabajadores y movimiento sociales. 

“El reclamo de Camioneros no representa para nada a los docentes. Tenemos nuestra propia problemática. Apoyamos sus reclamos como justos, pero la CGT debe ocuparse de reclamos colectivos”, declaró Romero, y agregó: “Los principales sindicatos del país no van a estar presentes”.

Por último, añadió que “uno tiene memoria y recuerda el rechazo de Moyano a la gestión anterior y hoy marcha abrazado a esa expresión. Hay que ser coherentes”.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad