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Contigiani defendió a los transportistas y pidió resolverles el problema

El diputado nacional de Santa Fe por el FPCyS aseguró este miércoles en Primera Mañana por LT9 que espera que el próximo 23 de febrero en la mesa de diálogo se resuelva el problema de las tarifas.
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

El diputado nacional de Santa Fe por el FPCyS aseguró este miércoles en Primera Mañana por LT9 que espera que el próximo 23 de febrero en la mesa de diálogo se resuelva el problema de las tarifas a los transportistas de cargas.

Contigiani pidió que el Ministerio de Transporte de la Nación regule la tarifa porque sino corren riesgo de desaparecer muchos transportistas pequeños porque no pueden afrontar los costos.

"El próximo 23 de febrero se realizará una mesa de diálogo y esperamos que sea fructífera porque el transporte paralizó el 80 por ciento del comercio de granos en la Argentina.
En el origen de este conflicto hay argumentos y verdades que les asisten a los transportistas. Los más chicos, sobretodo, quieren que la tarifa de referencia que se pacta entre privados se refleje en la carta de porte que es el precio efectivamente pagado. ¿Qué es lo que pasaba? Entre el precio de referencia que está desregulado y la carta de porte, en el medio hay muchos intereses y una distancia del 60 por ciento menos, y este precio sumado al aumento de los combustibles, el gasoil que creció 100 por ciento en dos años, más el mantenimiento de los seguros y las cubiertas, hace que si no se cambian estas reglas de juego van a desaparecer, por eso esta protesta tuvo la fuerza que tuvo", explicó el legislador y ex ministro de la Producción. 

"Yo lo que hice además de apelar al diálogo, es presentar un proyecto que felizmente creo que lo van a tomar como consideración para que el Ministerio de Transporte intervenga en el precio de referencia, que se refleje en la carga de porte y no permita una oscilación más allá del 10 por ciento. Esto se puede implementar tranquilamente. En un ejemplo de un viaje de Santiago del Estero a Tostado, en el precio de referencia se habla de 800 pesos la tonelada, y en la carta de porte, por la presión de los grandes acopiadores en el efectivamente pagado le fijan 400 pesos la tonelada. Hay que escucharlos a los transportistas y resolverles el problema", finalizó Contigiani.





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