ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Suman 23 los migrantes que murieron en Libia en un accidente

El camión que transportaba a más de 300 personas. Ocurrió cerca de la localidad de Bani Walid, punto de tránsito hacia Europa. Hay al menos 124 heridos y el hospital que los atiende está colapsado.
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

Al menos 19 personas han muerto en Libia en el accidente de un camión que transportaba a más de 300 migrantes, en su mayoría eritreos y somalíes. Al menos otras 79 personas han resultado heridas, según fuentes oficiales citadas por las agencias internacionales.

El accidente ha ocurrido cerca de la ciudad de Bani Walid (170 kilómetros al sureste de Trípoli), punto de paso habitual de los refugiados y emigrantes subsaharianos que atraviesan el Sáhara en dirección a la costa libia para desde allí tratar de cruzar el Mediterráneo y llegar en patera a la costa europea.

El director del hospital de la localidad, Salah al-Mabrouk, ha declarado a Afp que al menos 19 pesonas han muerto en el accidente, entre ellos mujeres y al menos un niño y ha elevado la cifra de heridos a los 124 han resultado heridas.

El portavoz del centro, Salah al-Twijer, asegura que el hospital está colapsado. "Muchos de los heridos están en el suelo", ha asegurado.

Bani Walid se encuentra fuera del control de las nuevas autoridades libias. En la localidad, según un funcionario local, existen una veintena de centros de detención ilegal en la que las mafias del tráfico de personas concentran a los migrantes.

En 2017, al menos 3.116 personas murieron o desaparecieron intentando atravesar el Mediterráneo para alcanzar Europa, de las que 2.833 lo hicieron a la altura de Libia, según la Organización internacional para las Migraciones (OIM). 

No obstante, los intentos para usar esta ruta han disminuido desde el verano por los acuerdos entre Italia y milicias libias para impedir que salgan al mar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina