Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“El Gobierno no quiere sindicatos ni sindicalistas”, aseguró Hugo Yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajadores dijo en Santa Fe que no existe "ni una medida del Gobierno central que beneficie a la clase obrera. Además acusó a los gremios que no concurrirán a la marcha del próximo 21 de de tener "una luna de miel con el Gobierno".
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

El secretario general de la CTA de los Trabajadores,  Hugo Yasky se refirió este miércoles en Santa Fe a la marcha del próximo 21 de febrero de los gremios en contra del gobierno nacional que contará con la presencia y movilización de Camioneros, los bancarios de Sergio Palazzo, además de las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda en Capital federal

"El Gobierno está promocionando esto que es como la baja de muchos gremios de la convocatoria. El único que estuvo en la convocatoria es Acuña, son gremios con dirigentes que tuvieron una actitud zigzagueante, y el resto es el sector que tiene una actitud contemplativa con los desastres que viene haciendo el gobierno", mencionó Yasky.

"Esta situación de agachar la cabeza contra el Gobierno, hubiese servido si se hubiesen permitido conseguir logros para la clase trabajadora, pero no se consiguió nada y el Gobierno es cada día más duro con nosotros, no quiere ni sindicatos ni sindicalismo, quiere un país que sea un rebaño donde los trabajadores vayan atrás de ellos. El Gobierno quiere dividir a la clase popular y quiere hacer lo mismo con los sindicalistas y los gremios. Esa política de palo y zanahoria se está agotando porque algunos dirigentes se podrán salvar pero no alcanza para garantizar el trabajo a la gente, el Gobierno está dilapidando lo que consiguió después de las elecciones", enfatizó el dirigente gremial.

En la conferencia de prensa realizada en la sede de Amsafé provincial, estuvieron presentes Jorge Hoffmann, Sonia Alesso, José Testoni, Adolfo Avallone, entre otros. Cabe destacar que Yasky participará este miércoles a partir de las 14 del Pre Congreso de la CTA que se realizará en ATE Casa España para la Regional NEA.

En el encuentro estarán también los delegados de base de los diferentes sindicatos que integran la CTA de los Trabajadores de las diferentes provincias convocadas. Allí se discutirá el papel de la CTA y sus organizaciones en defensa en la lucha por la Paritaria Libre, el rechazo a la reforma laboral y la resistencia frente  a los despidos.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter