Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La CGT advierte que hay “condiciones para un paro general” | Política: Hubo piletazo y acto en el Obelisco pidiendo la libertad de Milagro Sala | Información General: Jujuy: autorizaron práctica de un aborto a una niña de 12 años que fue violada | Información General: Mauricio Macri sobrevoló las zonas inundadas en el Chaco | Información General: Empresas aceiteras derramaron 1.000 toneladas en el río Paraná | Economia: La demanda de energía cayó un 10% en diciembre | Información General: Hantavirus: murió un hombre en Entre Ríos y ya son 12 las víctimas |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se manifestaron frente al monumento a Monzón a 30 años del femicidio de Alicia Muñiz

La marcha contra la violencia de género fue organizada por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe. Más de un centenar de personas se congregó frente al monumento del campeón mundial por considerar que su presencia “simboliza la violencia machista”.
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018

Este miércoles por la tarde, un grupo de personas se congregó frente al Monumento de Carlos Monzón en la Costanera Oeste, tras la convocatoria pública que lanzó la Mesa Ni Una Menos Santa Fe. 

Quienes se manifestaron consideran que la presencia de esa estatua inaugurada en 1996, simboliza la violencia machista, ya que el boxeador santafesino fallecido en 1995, asesinó el 14 de febrero de 1988 a quien era su pareja, la modelo Alicia Muñiz.

Por el hecho, Carlos Monzón fue condenado el 3 de julio de 1989 a once años de prisión, en fallo unánime. El juicio fue considerado con el tiempo una “visagra” para la historia reciente, ya que a partir del asesinato de Muñiz comenzaron a salir a la luz miles de casos de violencia de género.

Durante la movilización que reunió a un centenar de personas, se realizaron intervenciones artísticas musicales y simbólicas. Se colocaron carteles sobre el monumento con leyendas como: “Alicia Muñiz, ¡presente!”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter