ACTUALIDAD

Política: Volvieron a postular a Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz | Política: Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias y paro general | Economía: Se desacelera el empleo en la construcción: creció 2,3% en marzo | Política: Tedeum del 25 de Mayo: Macri escuchará un discurso con críticas por la situación social | Política: En Diputados, Peña justificó acuerdo con el FMI e insistió con la reducción del gasto | Economía: Fuerte déficit comercial en abril: u$s938 M (el mayor desde noviembre) | Economía: Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo con el FMI | Información general: Al menos tres muertos por el derrumbe de un teatro en Tucumán |

Santa Fe

18°C

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se manifestaron frente al monumento a Monzón a 30 años del femicidio de Alicia Muñiz

La marcha contra la violencia de género fue organizada por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe. Más de un centenar de personas se congregó frente al monumento del campeón mundial por considerar que su presencia “simboliza la violencia machista”.
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018

Este miércoles por la tarde, un grupo de personas se congregó frente al Monumento de Carlos Monzón en la Costanera Oeste, tras la convocatoria pública que lanzó la Mesa Ni Una Menos Santa Fe. 

Quienes se manifestaron consideran que la presencia de esa estatua inaugurada en 1996, simboliza la violencia machista, ya que el boxeador santafesino fallecido en 1995, asesinó el 14 de febrero de 1988 a quien era su pareja, la modelo Alicia Muñiz.

Por el hecho, Carlos Monzón fue condenado el 3 de julio de 1989 a once años de prisión, en fallo unánime. El juicio fue considerado con el tiempo una “visagra” para la historia reciente, ya que a partir del asesinato de Muñiz comenzaron a salir a la luz miles de casos de violencia de género.

Durante la movilización que reunió a un centenar de personas, se realizaron intervenciones artísticas musicales y simbólicas. Se colocaron carteles sobre el monumento con leyendas como: “Alicia Muñiz, ¡presente!”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina