ACTUALIDAD
Internacionales México: 13 muertos al caer un helicóptero que sobrevolaba la zona afectada por el sism
Nacionales Pérez Volpin murió por la endoscopía, asegura la autopsia
Locales El martes arranca la paritaria para docentes y estatales en la provincia de Santa Fe

El Enress confirmó que hay manganeso en el agua de Reconquista

Ante la preocupación de los vecinos, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios aseguró que se detectó una alta concentración de manganeso en el agua cruda de Reconquista.

Regionales
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018

El Ing. Oscar Pintos, pte. del ENRESS, dijo por LT9 que desde la semana pasada analizan la calidad del agua de Reconquista y otras localidades. Y aclaró que se buscan las causas de la alta concentración de manganeso, que entre otras cosas hace que el agua se vuelva oscura, sin descartar que puede darse por la crecida de los ríos y arroyos.

Pintos explicó que cuando a esa agua cruda de le agrega cloro se oscurece más, aunque ello no presenta peligro alguno para la salud. Aunque el ingeniero Pintos expresó que es entendible que la gente no quiera consumirla porque aparece amarronada, con un olor y un gusto que no son los habituales.

Ante la consulta de lo que ocurre en otras localidades de la provincia, el presidente del Enress dijo que hasta ahora sólo tienen reportado el caso de Reconquista, aún no les ha sido notificado nada de San Javier ni de otras localidades.




× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad