ACTUALIDAD

Política: El plenario del senado dio dictamen al proyecto opositor que retrotrae tarifas | Mundo: Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de Estados Unidos | Mundo: Evacuaron las inmediaciones del Vaticano por una amenaza de bomba | Política: Gobierno lanzará consulta pública para reglamentar la Ley de Paridad de Género | Economía: Una familia tipo necesitó $ 18.258 en abril para no ser pobre | Política: La Iglesia sumó su rechazo al acuerdo con el FMI y respaldó la marcha opositora del viernes | Economía: La economía se desaceleró al 1,4% en marzo, pero acumuló 13 meses de crecimiento | Economía: BCRA dejó tasa en 40% y avisó que debe seguir alta para contener "traslado a precios" |

Santa Fe

6.5°C

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Enress confirmó que hay manganeso en el agua de Reconquista

Ante la preocupación de los vecinos, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios aseguró que se detectó una alta concentración de manganeso en el agua cruda de Reconquista.
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018

El Ing. Oscar Pintos, pte. del ENRESS, dijo por LT9 que desde la semana pasada analizan la calidad del agua de Reconquista y otras localidades. Y aclaró que se buscan las causas de la alta concentración de manganeso, que entre otras cosas hace que el agua se vuelva oscura, sin descartar que puede darse por la crecida de los ríos y arroyos.

Pintos explicó que cuando a esa agua cruda de le agrega cloro se oscurece más, aunque ello no presenta peligro alguno para la salud. Aunque el ingeniero Pintos expresó que es entendible que la gente no quiera consumirla porque aparece amarronada, con un olor y un gusto que no son los habituales.

Ante la consulta de lo que ocurre en otras localidades de la provincia, el presidente del Enress dijo que hasta ahora sólo tienen reportado el caso de Reconquista, aún no les ha sido notificado nada de San Javier ni de otras localidades.




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina