Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para el acusado de matar a Ariadna Sandoval

Se realizó este jueves en Tribunales la audiencia de medidas cautelares en la que la jueza Sandra Valenti dictó la prisión preventiva al policía JLC, de 50 años, a quien le atribuyen el homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima y por ser en el marco de violencia de género.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

El hombre que era la pareja de Ariadna Sandoval fue imputado como autor del homicidio de la mujer ocurrido el año pasado en la ruta nacional 11. A JLC las fiscales Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala le atribuyeron la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por la relación de pareja que tenía con la víctima y por haber sido realizado en el marco de violencia de género).

La atribución delictiva realizada por las funcionarias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

“El viernes 20 de octubre de 2017, el imputado y la víctima se trasladaban en un automóvil marca Fiat modelo 147 por la ruta nacional 11 en dirección norte-sur”, recordaron las fiscales. “En un determinado momento, con el auto en movimiento, JLC abrió la puerta del acompañante y empujó a Sandoval, quien cayó en el asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento”, agregaron.

“La caída de la mujer se produjo entre las calles Los Sauces y Los Pinos y le produjo la fractura del cráneo, contusiones y hematomas en la cabeza. Finalmente, y producto de estas lesiones, falleció el jueves 28 de diciembre”, precisaron las fiscales.

“El imputado fue detenido el último jueves en una vivienda en la que se había acordado que cumpliera una prisión domiciliaria hasta tanto se le realizara una junta de salud mental. Sin embargo, en tres oportunidades fueron al domicilio a buscarlo para concretar la junta médica, y no fue encontrado”, detallaron las fiscales.

Jiménez y Del Río Ayala agregaron que “al no encontrarlo en el lugar en el que debía estar, tomamos la decisión de solicitar la declaración de rebeldía del imputado y el jueves ordenamos la detención para que esté a derecho y se pueda avanzar en la investigación con todos los resguardos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter