Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Otro femicidio: Una joven madre de mellizas murió apuñalada por su ex pareja en Rufino

El caso conmocionó al sur provincial. El presunto autor fue detenido y hoy será imputado. La pareja estaba separada desde el 20 de diciembre.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

Katerina Quinteros tenía 18 años, vivía con sus pequeñas mellizas Valentina y Lucía, de dos años, y uno de sus hermanos en la humilde vivienda de Carlos Gardel al 1500, en Rufino. Estaba separada desde el 20 de diciembre después de una relación violenta, a decir de los testimonios de familiares y de denuncias que derivaron en una restricción de acercamiento. Pero esa perimetral no impidió que su ex pareja, padre de las niñas, fuera a su casa y le asestara varias puñaladas que terminaron con su vida. El victimario, Walter C., de 25 años, fue detenido.

Todo ocurrió avanzada la noche del miércoles, en una zona casi límite de la ciudad, última zona adonde llega el alumbrado público y se abre el campo de sembradíos, a metros del alteo del canal Oeste. Habían pasado las 23 cuando, aparentemente después de una discusión, el joven apuñaló a la muchacha, escapó con el torso desnudo y se metió en el campo, donde los familiares de la chica abandonaron su búsqueda.

Katerina fue llevada a la Clínica Modelo, de esa ciudad, pero los esfuerzos por rescatarla fueron vanos, ya que llegó sin vida al centro asistencial. Tenía una herida a la altura del antebrazo izquierdo de 12 cm de largo y dos de profundidad, pero la que le causó la muerte fue la que le asestó a la altura del pecho, y que dañó la arteria pulmonar.

A las 4 de la mañana, Walter C. fue hallado por la policía, aparentemente dispuesto a entregarse, en inmediaciones de la ruta 33.

El caso quedó en manos de los fiscales Horacio Puyrredón (titular) y Mauricio Clavero (adjunto). En diálogo con este diario, Puyrredón relató que la noche del miércoles recibió un llamado de la policía dando cuenta de un hecho de violencia de género en el que un hombre había herido de una puñalada a una joven.

El joven fue trasladado a Melincué y hoy se le hará la audiencia imputativa para definir su situación procesal. No declaró en la comisaría.

El fiscal reveló que Walter C. tenía una restricción de acercamiento por 60 días desde el 27 de diciembre, o sea que esa medida estaba vigente y el agresor la violó.

Un WhatsApp como prueba

Un audio de WhatsApp circuló ayer y podría agregarse a los elementos que obran en poder de la Fiscalía. Allí se escucha la voz de un joven hablando muy nervioso, que se identifica con el nombre de Walter C. y le pide a alguien que llame a la policía, que se quiere entregar. La persona que lo grabó está identificada y en las próximas horas brindaría testimonio ante el fiscal. Si aporta el registro de sonido, se agregará a la causa, aunque Horacio Puyrredón aclaró que "después se determinará si sirve como prueba".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter