Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El asesino tenía antecedentes delictivos y un extenso prontuario

Así lo aseguró este jueves el Subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli. Educación desobligó a los docentes y asistentes escolares de la Región IV.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

El subsecretario de Investigación Criminal de la provincia Rodolfo Galfrascoli dijo este jueves que con respecto al crimen de la docente que “no estamos en condiciones de aseverar que el robo sea el móvil del crimen, pero no hay móviles para confirmar o descartar eso, por lo que todos los que surjan van a ser investigados”.

En ese sentido pidió "esperar un poco más, pero este hecho pone patas para arriba todo, hay un sistema que es de rápida consulta y tendremos en la próxima hora de los antecedentes y el fiscal analizará si hubo denuncias contra esta persona en algún lugar que tengan que ver con situaciones de exhibicionismo o de abuso". 

“Purgó una condena en la cárcel al ser condenado por varios hechos y hace poco más de un año salió en libertad”. El hombre “recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”.

“Va a ser muy importante recorrer hacia atrás la historia institucional, tanto de víctima como de victimario, y es lo que vamos a ayudar a hacer al fiscal con la Policía de Investigaciones y con todo el equipo del Ministerio de Educación, para que se haga justicia como corresponde”, afirmó Galfrascoli.

Mientras tanto, el viceministro de educación Oscar Di Paolo aseguró que "se trata de una docente muy joven con una profunda vocación y un trato muy afectivo, también estudiaba profesorado en el Instituto Brown, así que nuestro acompañamiento a toda la familia y en este sentido creemos conveniente poder trabajar con toda la comunidad y por eso la ministra dispuso una desobligación a todos los docentes en respeto a la docente".

Cabe recordar que "la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 Victoriano Montes y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo, por su homicidio a la salida del establecimiento educativo, ubicado en el distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter