Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Paritaria: Genesini confía en llegar a un acuerdo antes del comienzo de clases

El ministro de Trabajo dijo que “la experiencia y la mecánica de trabajo nos va permitir avanzar en el plazo que tenemos”. La primera reunión será el próximo martes, a las 10.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, confirmó que el próximo martes, a las 10 am, se realizará la primera reunión de la Paritaria Docente. “Comenzamos con la apertura del proceso de paritaria, donde se avanza en una conversación, análisis en conjunto de la situación económica de la provincia. Luego se irán dando las diferentes reuniones apuntando a hacer una oferta y tratando de compatibilizar la necesidad de mantener el poder adquisitivo salarial y en correspondencia con la posibilidad presupuestaria de la provincia”, dijo el funcionario provincial por LT9.

Consultado si el llamado a la paritaria llegó más tarde de lo previsto, Genesini respondió los procesos de negociaciones en el país se están iniciando en estos días. Y consideró que “hay una mecánica de trabajo y entendemos que tenemos los elementos para avanzar en un proceso de definición en los tiempos que nos queda”.

Sobre el panorama laboral, Genesini señaló que “vemos que hay cuestiones puntuales con empresas en procedimiento preventivos de crisis. Este año se perfila similar al año pasado. Hay que monitorear la evolución de la economía”. 

“La construcción es un sector que creció bastante. Comercio tiene una tendencia a creciente. Servicios tuvo un comportamiento positivo. Donde más se plantean problemas es en la industria de bienes durables. En el sector de calzado también andamos con problemas”, concluyó el ministro de Trabajo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter