ACTUALIDAD

Locales: Profundo pesar por el fallecimiento del reportero gráfico Amancio Alem, profesional de dilatada trayectoria en los medios locales, nacionales e internacionales | Locales: En el mes del aniversario 94 de la puesta en aire de LT 9, se llevará a cabo esta noche a las 20,30 una nueva edición de radio-arte | Regionales: La ex intendenta de Paraná,Blanca Osuna, pidió la renuncia de Sergio Varisco, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico | Locales: Ingresó al senado santafesino el proyecto de reforma constitucional impulsado por legisladores radicales | Regionales: En puerto San Martín, la planta cerealera Buyatti ofrece retiros voluntarios a 125 empleados | Regionales: Pulllaro y la ausencia de Macri en los actos del día de la Bandera: Estamos sorprendidos, nos avisaron que el presidente no venía pero en esa comunicación no lo atribuyeron a cuestiones de seguridad" | Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Vanesa entregaba su corazón", recordó Claudia, una amiga y compañera

"Ella era súper alegre, súper compañera, era una chica encantadora", recordó Claudia Díaz en Dame Radio por LT9, una amiga de Vanesa, la docente asesinada este jueves en Alto Verde.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

"Ella era súper alegre, súper compañera, era una chica encantadora y muy buena compañera", recordó Claudia Díaz en Dame Radio por LT9, una compañera y amiga de Vanesa, la docente asesinada este jueves en Alto Verde. 

"Podría haber sido yo, u otra persona ¿hasta cuándo, hasta dónde?", se preguntó Claudia. "Uno da el corazón todos los días, y no somos docentes solamente, somos psicólogas, asistentes sociales, le ponemos el alma, es mucho dolor lo que sentimos. Ella se venía desde Santa Rosa en moto todos los días, y no se valora nuestro trabajo, sentimos mucha indignación e impotencia", agregó.

"Es una procesión que va por dentro y uno le gustaría cambiar el mundo. Vanesa entregaba su corazón, sino era en la escuela de La Guardia nos encontrábamos en la 16, hacíamos reemplazos en las escuelas que nadie quiere venir. Uno lo habla y piensa será por el celular, por el bolso, por la moto y uno piensa que la seño es respetada, pero eso era antes, ahora también se la puede golpear, agredir", comentó más adelante.

"El año pasado a fin de año fue la última vez que la vi pero mis compañeras la vieron hace pocos días, yo de ella personalmente no sé nada sobre denuncias anteriores, pero sé que esos casos existen. No sé específicamente de ese caso. Ella era súper alegre, súper compañera, era una chica encantadora, muy buena compañera", finalizó.


El matrimonio de Rincón amigo de Vanesa

Otro de los testimonios que se sumó a LT9 este viernes después de conocerse la noticia del asesinato de la docente fue el de Dante, un vecino de Rincón que junto a su esposa Norma habían estado cenando en su casa el lunes pasado.

"Estábamos almorzando y veo la noticia por el canal local y le comento a mi esposa, cuando entra al comedor se dio cuenta que se trataba de Soledad porque era muy amiga y compañera, y empezó a recordar que había estado el lunes en casa. Era una persona excepcional, vivía para su hija, vivía para la escuela, era una persona que atropellaba todo para el bien de sus alumnos", contó por Dame Radio.

"Estamos totalmente desamparados pero también es cierto que no podemos tomar mano propia. Es difícil entrar en razón, dejó una hermosa criatura, es increíble que haya pasado esto. Si es cierto que Soledad había hecho una denuncia alguien tiene que irse, yo no tengo la seguridad pero el comentario era que había hecho denuncias anteriores en noviembre contra este asesino. Lamentablemente alguien tiene que poner la cabeza porque si es cierto acá hay algo muy grave", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina