Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cano fue imputado por el femicidio de Vanesa Castillo y ordenaron la prisión preventiva

Al sujeto se le atribuyen delitos que son penados con prisión perpetua.
SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2018

Se realizó este sábado en los tribunales provinciales la audiencia en la que se imputó a Juan Ramón Cano por el femicidio de la docente Vanesa Castillo cometido este jueves en Alto Verde. 

Asimismo, los fiscales Andrés Marchi, Mariela Jiménez y Alejandra del Río Ayala solicitaron la prisión preventiva para Cano, la que fue ordenada por la jueza Sandra Valenti.

Concretamente, los delitos imputados a Cano son homicidio calificado por alevosía, por ensañamiento y por violencia de género (femicidio no íntimo); amenazas calificadas; agresión con toda arma; y atentado a la autoridad.

En este sentido, el fiscal Andrés Marchi explicó que “entendemos que tenemos esclarecido el hecho, al menos con la probabilidad que reclama esta instancia y en relación a la atribución que le hicimos. Es un homicidio con alevosía: la forma en que lo hizo fue alevosa porque sorprendió a su víctima y por la espalda la asestó numerosas puñaladas. También entendemos que hay una situación de ensañamiento, y además es un homicidio en el que existe violencia de género”.

Respecto de esto último, la fiscal Mariela Jiménez se refirió a un “femicidio no intimo”, y explicó que “se le atribuye esta figura legal al delito ya que no existía una relación previa de pareja o de ex pareja, pero es una muerte que se da en un contexto de violencia de género”.

Por su parte, el fiscal Regional Carlos Arietti, afirmó que “a 48 horas del hecho llegamos a esta instancia con elementos suficientes para lograr la prisión preventiva del imputado, por un delito que tiene una pena de prisión perpetua”.

Fuente: El Litoral


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter