Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El dueño de un hipódromo amenazó de muerte al intendente de Vera

“Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver”, le dijo Miguel N. a Reynaldo Fabbroni.
LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

Este viernes por la mañana en la sede municipal de Vera, el intendente Reynaldo Fabbroni fue amenazado de muerte por el propietario de un hipòdromo donde se desarrollan carreras cuadreras en Vera.

Alrededor de las 11, Miguel N., propietario del hipódromo ubicado frente al cementerio local, increpó verbal y duramente al jefe político de la ciudad, según contó el propio mandatario: “Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver”.

Antes, también amenazó a la secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, a quien maltrató con insultos.

Periodistas y empleados municipales presentes en ese momento en el sector de mesa de entrada fueron testigos ocasionales pero directos de la grave conducta de Navarro, quien luego de proferir las amenazas salió raudamente.

Una vez pasado el momento de zozobra, tanto Fabbroni como Hoyo radicaron una denuncia penal en contra del sujeto por amenazas. La presentación judicial fue radicada ante el fiscal Martín Gauna Chapero.

Consultados respecto del presunto motivo de la actitud beligerante del hombre,  indicaron que “no tiene explicación lógica, tenía algunas quejas por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso”. “Es muy grave lo que hizo y vamos denunciarlo penalmente, lo peor que podría pasarnos a los verenses es que la historia se repita”, sostuvo Fabbroni en referencia al asesinato de Raúl Secco Encina en 2008.

Sobre auqel hecho, recordamos que  el mediodía del 23 de diciembre de 2008, el entonces intendente radical de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado a sangre fría por su enemigo político, el empresario Héctor Tregnaghi, dueño del hipódromo La Ilusión, luego condenado a 20 años de prisión. 

Tras ese momento de quiebre institucional y político en su historia, Vera se recompuso y salió adelante conducida desde entonces por Reynaldo Fabbroni. Hoy, a la luz del reciente suceso, los oscuros fantasmas del pasado parecen querer cobrar realidad. Urge una acción decidida y clara de la justicia para despejar de plano cualquier reminiscencia de violencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter