Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El Monumento a Monzón ofende al género", dijo Stella Vallejos a LT9

"No cuestionamos al deportista, sino a una persona pública que fue violenta, y además estamos atravesando en los últimos tiempos altísimos niveles de violencia contra las mujeres y mujeres trans, con casos que terminan en crímenes", aseguró la representante de la Mesa Ni Uno Menos en Santa Fe.
LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

Con respecto a la polémica que genera la presencia del monumento a Monzón en la Costanera santafesina, Stella Vallejos de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe habló por Dame Radio en LT9 y recordó la postura del movimiento feminista de quitar de ese lugar la estatua. 

"Nosotros si ese monumento fuera de un médico que descubrió la vacuna contra el cáncer y si hubiera sido golpeador y maltratador sería lo mismo, no cuestionamos al deportista, sino a una persona pública que fue violenta, y además estamos atravesando en los últimos tiempos altísimos niveles de violencia contra las mujeres y mujeres trans, con casos que terminan en crímenes y casos en Santa Fe donde se mata a toda la familia para provocar dolor a la mujer. Entendemos que el monumento ofende al género", agregó. 

"Los hombres pobres no todos son violentos, como no todos los hombres académicos son violentos, la violencia de género atraviesa todos los niveles culturales. El campeón mundial fue Carlos Monzón y fue un asesino, y es un golpeador asumido por él. ¿Qué mensajes le damos a los jóvenes deportistas? La Justicia lo condenó pero ¿la condena borra el delito y el sufrimiento que le causó a todas las mujeres?", se preguntó.

"¿Se merece Monzón tener un monumento? En el espacio público lo vivimos como un agravio al género. No estamos de acuerdo con vandalizar el monumento, la Mesa ni una Menos funciona por asambleas y en comisiones, además estamos conectadas en red, en la última asamblea se decidió crear una comisión para ver cómo se continúa con el tema del monumento", finalizó Vallejos.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter