Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

La Defensora de la Niñez se reunirá con Diputados provinciales

Tras la publicación del Tercer Informe del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, los legisladores recibirán a Analia Colombo. “El informe es preocupante”, admitió el diputado Alejandro Boscarol.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, se reunirá hoy con los diputados provinciales tras hacerse público el Tercer Informe del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, el cual advierte sobre las fallas en la subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

El informe relevó las 41 Instituciones de Acogimiento que posee la provincia de Santa Fe, en la cual se encuentran alojados 503 niños de diferentes edades. Según el estudio, el 39% de las instituciones están en condiciones de sobreocupación, mientras que el 44% presentaban condiciones de hacinamiento.

Respecto de las condiciones edilicias, el 47% se encontraba en estado “regular o malo”; y se detectaron “goteras, humedad, instalaciones averiadas, falta de luz natural”. Además, el 44% de los centros carecía de ventiladores.

Esta mañana por LT9, el diputado Alejandro Boscarol admitió que el informe es “preocupante” y que pone en números las graves falencias que vienen denunciando diferentes instituciones que trabajan en niñez.

“Hay un problema presupuestario, pero también de funcionamiento muy grave. El 71 por ciento de las instituciones o familias solidarias supera el año y medio de custodia de los niños, cuando la ley dice 6 meses. Hay una responsabilidad compartida entre la subsecretaria de Niñez y la justicia”, declaró Boscarol en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “este informe expresa claramente la responsabilidad de la subsecretaria. No hay articulación con las instituciones y los equipos se encuentran incompletos. Hay muchos discursos y nos pasamos de lo formal, pero las condiciones reales son otras cuando estos hechos se materializan, vemos que estamos en falta y se cometen muchos errores”.

“La mayoría de los hogares no están en condiciones de alojar niños y adolescente” sostuvo el diputado radical.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter