Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Queremos que se resguarde el salario de los trabajadores", aseguró Molina

El Secretario General de UPCN, se mostró a favor de una acuerdo que supere el porcentaje fijado por el gobierno nacional. El dirigente aseguró a LT9 que "establecer una paritaria del 15% es condenar a los trabajadores a una pérdida salarial importante".
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

El Secretario General de UPCN Jorge Molina aseguró este martes a LT9 que "vamos a la reunión paritaria con toda la intención de lograr una política salarial que resguarde el salario de los trabajadores. Todo el mercado tiene en claro que el 15 por ciento no va a ser la inflación que va a tener el año y el BCRA tiene proyecciones que alcanzan un 19,4.".

Con respecto al clima de estas paritarias en relación al gobierno nacional y provincial, Molina dijo que ve que "para que prospere la negociación tiene que haber acuerdo entre las partes, nuestras premisas son que establecer una paritaria al 15% es condenar a los trabajadores a una pérdida salarial importante, lo que no me parecería justo, sin embargo la provincia de Santa Fe siempre recaudó más que la inflación y otro indicador es que siempre se recaudó por sobre la política salarial, jamás la discusión salarial fue en desmedro de los recursos de la provincia".

Más adelante y en cuanto a los plazos de la negociación sostuvo que "entendemos que febrero es un plazo razonable para alcanzar un acuerdo salarial, siempre la negociación tuvo dos tramos, una para el primer semestre y otra en julio que sea respaldo del segundo semestre y si los porcentajes son aceptables no creo que haya inconvenientes, nuestro límite es febrero y para marzo tenemos que tener establecida la política salarial".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter