Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión visita a Arsenal buscando una victoria para salir del último lugar

Desde las 16.30 hs en el Viaducto, los dirigidos por Mendez buscar volver a la victoria como visitante. Sebastian Moyano ingresará por Santiago Mele
SÁBADO 22 DE ABRIL DE 2023

Arsenal de Sarandí recibe a Unión de Santa Fe, en un partido protagonizado por los dos equipos que están en la última posición del certamen y en el cual los tres puntos tienen una enorme trascendencia para el descenso, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará en el estadio Julio Grondona, este sábado desde las 15:30, con Nicolás Lamolina como árbitro y Leandro Rey Hilfer a cargo del VAR.

Esta vez la muy usada frase "hay más que tres puntos en juego" se justifica ya que tanto Arsenal como Unión suman ocho unidades y están últimos en la LPF, con la salvedad que la situación del local es aún más grave al estar también último en la tabla de promedios. En la fecha pasada Arsenal perdió otro partido de enorme valor para los equipos que luchan por permanecer en la LPF al ser vencido por Sarmiento, anteúltimo en los promedio, por 1 a 0. Son cuatro las derrotas seguidas del equipo dirigido por Carlos Ruiz y cada fecha se la hace más complicado poder escapar de un casi seguro destino de Primera Nacional, especialmente en cuanto al promedio al estar a 16 puntos de Platense, el 26to. en ese tabla.

Unión, dirigido por Sebastián Méndez, solo debe preocuparse por huir del fondo de la tabla de la LPF, aunque esa tarea no asoma como sencilla si se observa que de los últimas 18 unidades apenas sumó 2 y son seis los cotejos sin triunfar, agregándose a ello 16 compromisos sin triunfos fuera de Santa Fe.

En lo deportivo, cuando todo indicaba que Unión repetiría el mismo equipo que comenzó jugando frente a Tigre, teniendo en cuanta que Yeison Gordillo ya está habilitado tras cumplir las dos fechas de suspensión, pero ayer viernes antes de viajar rumbo a Buenos Aires se conoció la información que Sebastián Moyano reemplazará al uruguayo Santiago Mele en el arco de Unión, una situación charlada por el DT con ambos arqueros, para verlos en acción y luego tomar una determinación de quien será el titular.

Probable Formaciones

Arsenal: Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Santiago Toloza, Tiago Banega y Franco Vega; Joaquín Pombo; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Unión:Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Tomás González; Daniel Juárez y Mauro Luna Diale.

Arbitro: Nicolás Lamolina

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter