Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sudamericano Sub 17: Argentina perdió con Brasil, que fue campeón

Los dirigidos por Placente ya tenían el boleto mundialistas en su bolsillo. Con su triunfo y el posterior empate de Ecuador, Brasil gritó campeón.
LUNES 24 DE ABRIL DE 2023

La Selección Sub 17 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría con un sabor agridulce ya que, aunque cumplió el objetivo de terminar entre los cuatro primeros y sacar pasaje para el Mundial de fin de año, perdió sus últimos dos partidos, el último en el clásico ante Brasil, este domingo.

Brasil arrancó con todo y antes de la media hora ya estaba en ventaja con goles de Riquelme Fillipi (Palmeiras) y Dudú (Paranaense), a los 11 y 29 minutos respectivamente. Pero Argentina logró dar el primer paso para la remontada unos momentos después a través de Agustín Ruberto (River).

En el segundo tiempo, la Selección llegó al 2-2 con gol del capitán Claudio "Diablito" Echeverri (River) a los 55 minutos, pero Brasil casi que no le dio tiempo para alegrarse ya que a los 59 el defensor Da Mata (Gremio) puso el 3-2 definitivo.

El equipo que dirige Diego Placente venía de perder 1-0 ante Ecuador, que organiza el certamen, y llegaba a la última chance casi sin chances de coronarse campeón del Sudamericano.

El goleador del equipo terminó siendo el propio Echeverri, con 5 tantos. Lo siguió Ruberto con 4, Santiago López (Independiente) con 3, y Valentino Acuña (Newell's) y Kevin Gutiérrez (Rosario Central) con uno cada uno.

Así las cosas, los cuatro países sudamericanos que irán al Mundial Sub 17 que se jugará entre noviembre y diciembre -todavía sin sede definida- serán Brasil (13 puntos), Ecuador (11), Venezuela (7) y Argentina (7).

El título se definió a última hora del domingo con el empate entre Venezuela y Ecuador, que le impidió coronarse a los locales y consagró a los brasileños como campeones. Argentina, al tener peor diferencia de gol (+1) que Venezuela (+2), quedó cuarta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter