Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Hace 75 años Colón debutaba con una victoria ante Colegiales

Fue en Vicente López, donde Colón enfrentó a Colegiales en lo que fue su primer partido como afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.
LUNES 24 DE ABRIL DE 2023

Lejos en el tiempo quedó el sábado 24 de abril de 1948. Exactamente 75 años transcurrieron desde aquella presentación histórica para Colón de Santa Fe, que disputaba su primer encuentro como afiliado a la Asociación del Fútbol Argentina. 

La visita a Vicente López (estadio de Platense) para enfrentar a Colegiales por la jornada inaugural de la zona A del torneo de Segunda División finalizaría de manera ideal. Un triplete de Antonio Saturnino Funes, delantero arribado desde Rosario Central, selló el triunfo por 3-2 del Sabalero en condición de visitante. Un inicio que despertaba la ilusión de los fanáticos del conjunto rojinegro.

Aquel equipo sabalero, campeón de la Liga Santafesina en el año 1947, se preparó fuertemente para afrontar un certamen muchísimo mayor. Con aportes del propio Ghiano, pudo contratarse a una docena de jugadores por un monto de 70 mil pesos, una fortuna en términos económicos para la época.

La formación de aquel día histórico fue la siguiente: Tenuta; Guzmán y Sabotig; Gaetán, Quintana y Bonacci; Di Luca, Elías, Funes, Sosa y Valentini. Aquel equipo, según consignan las crónicas de la época, fue recibido en Santa Fe tras el duelo de manera excepcional en "La Boca del Tigre". 

Colón finalizó aquel torneo de dos zonas divididas en once equipos cada una, tercero en la zona A, y sexto en la Zona Ascenso. Ascendería recién 17 años después en el año 1965 (con un lapso de tiempo en la tercera división), al consagrarse campeón del Campeonato de Primera B. 

La historia comenzaba a escribirse, y los logros comenzaron a aflorar y el conjunto sabalero comenzó a ubicarse como uno de los equipos más importantes de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter