Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se ejecutó el 60 % de la obra de entubado del colector principal El Sable

La obra resolverá anegamientos en viviendas e inconvenientes para la circulación ante lluvias de mediana intensidad en nueve barrios, un área de 1.380 hectáreas, con más del 27.000 habitantes. La inversión provincial asciende a $ 108.020.775.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

El gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya ejecutó el 60% del entubado del colector principal El Sable, una obra que resolverá problemas históricos de anegamientos y circulación ante lluvias de mediana intensidad en los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste, un área de 1.380 hectáreas, en la ciudad de Santa Fe, con más de 27.000 vecinos. 

Esta obra hídrica urbana surge a partir de la necesidad de mejorar los sistemas de escurrimiento pluviales en la cuenca Roca. Actualmente, la misma posee una única salida a través de un canal a cielo abierto en el Callejón Roca, por lo que la red de drenaje resulta insuficiente. Para resolverlo, la provincia invirtió, al momento, un total de $ 108.020.775.

El director provincial de Obras Hidráulicas de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Guillermo Luzzi, explicó que en función de ese objetivo “se está realizando un conducto rectangular de hormigón armado de 2,30 por 1,50 metros sobre callejón El Sable, desde su descarga en avenida Aristóbulo del Valle hasta calle doctor Zavalla”.

“A partir de allí, se continúa con un conducto de triple vano (tres secciones rectangulares de 2,20 metros de base por 1,50 de altura) de una longitud de 320 metros, con sus correspondientes bocas de registro y captación, a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle desde el callejón el Sable hasta el callejón Roca”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter