Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“El campo y la construcción revirtieron la tendencia negativa de la industria”, dijo Martín

Lo admitió el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe. Javier Martín admitió el buen pasar de estos dos rubros, aunque indicó que hay preocupación por la actividad relacionada al consumo interno.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, declaró esta mañana por LT9 que la actividad industrial cerró 2017 con un crecimiento del 0,9 por ciento y que en el último trimestre se revirtió la tendencia negativa con una suba del 2 por ciento.

“Este 2 por ciento está empujado con el crecimiento de hasta un 15 por ciento de la construcción y otra serie de actividades vinculadas con la agroindustria. El campo y la construcción lograron revertir la tendencia”, indicó Martín en “Primera Mañana”.

El dirigente señaló que “estamos muy por debajo de 2015” y reconoció que “es bueno que algunas ramas hayan despegado”. Aunque admitió que “nos preocupa que haya un conjunto de actividades de la demanda interna que no arrancan. Algunas crecieron un uno por ciento y otras bajaron”.

“La demanda interna no puede reponerse. Pelea con la inflación que es preocupante y con un fuerte impacto por los tarifazos. Tenemos aumento de costos del 25 por ciento, combustible y energía eléctrica que en algunos casos fue del 90 por ciento. Y estamos frente a una nueva ola de aumentos, esto nos genera dudas de cómo se comportará el consumo en estos meses”, agregó sobre este tema.

Consultado por las expectativas para este 2018, Martín respondió que es objetivo es “mantener los niveles de actividad en este año”. Agregó que la construcción seguirá creciendo y que la agroindustria también crecerá y “ven un buen año”. Pero reiteró que “las expectativas del sector del consumo interno son de moderada a neutra”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter