Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen jerarquizar el cantero central frente al Cullen

Una iniciativa del concejal Sergio Basile (UCR) fue presentada en el Concejo para que se realicen mejoras en el lugar para los familiares de los pacientes. Está enmarcada en la puesta en valor de la Avenida.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

Un proyecto presentado en el Concejo santafesino contempla la renovación del cantero frente al hospital Cullen, en el marco de la renovación integral de Avenida Freyre. La iniciativa fue presentada por el Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) con el objetivo de poner en valor y optimizar el espacio como lugar de espera y descanso de los familiares de pacientes internados en el nosocomio.

"Esta iniciativa intenta jerarquizar un espacio que es diariamente utilizado por quienes deben realizar trámites o visitas en el Hospital Cullen, proponiendo el cantero como eje central, para que pueda ser utilizado como zona de estar y descanso. Contempla un juego de pergolado de estructura de hierro con paneles de madera para generar sombra, cubierta verde y macetas de hormigón, en tanto se incluye además una senda para bicicletas y un sendero peatonal. Como mobiliario se destacan: bancos aprovechando la sombra; luminaria LED para que de noche sea un lugar vistoso y seguro; paneles solares ubicados en la cubierta para que, utilizando esta energía, se pueda calentar agua y cargar celulares", indica el proyecto.

La iniciativa también modifica el acceso para ambulancias que provengan del lado Oeste de Avenida Freyre, facilitando el ingreso mediante barrera, permitiendo así el acceso de estas unidades. Para control de tráfico sentido sur-norte, se eleva el ingreso a nivel de vereda sobre la vereda este de la Avenida, para que actúe como reductor de velocidad. Una cabina de control con visibilidad de 360º operara también como reguladora de tránsito sobre la avenida.

Al respecto Basile explicó: “Aprovechando la posibilidad ya existente de renovar integralmente Avenida Freyre en toda su extensión, proponemos una alternativa más, entendiendo que este sector del cantero, frente al Hospital más importante del centro norte de la Provincia, debe contar con un espacio que pueda brindar mejores condiciones de espera y resguardo en el entorno.”

“A diario vemos vecinos que esperan sus estudios o a sus familiares enfermos sentados en la vereda del distrito militar, sin resguardo del sol, sobre todo en estas épocas del año en que la ciudad se vive con altas temperaturas.”

“Realizamos las consultas pertinentes al Consejo Directivo del Hospital Cullen, y su Director Juan Pablo Poletti, quienes han dado el visto bueno para esta propuesta, alentando el seguimiento y el objetivo final del proyecto: que todos los usuarios de la salud pública puedan utilizar mejor este espacio.” Finalizó Basile

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter