Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una multitud se manifestó en contra del modelo económico del Gobierno nacional

De la convocatoria conocida como #21F participaron entidades gremiales y sindicales, organizaciones sociales y partidos políticos. Hubo fuertes críticas al modelo económicos y encendidos discursos por parte de los oradores.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

Una multitud se convocó hoy en la avenida 9 de Julio para manifestarse en contra del modelo económico implementado por el Gobierno nacional. El orador central del acto fue Hugo Moyano, en condición de dirigente del gremio de Camioneros del que también participaron: la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, ATE, la CTEP, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la Izquierda. 

El acto comenzó pasada las 14:45 con las palabras de uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Oscar Schmid, quien aseguró: “En estos dos años, lo único que logró este Gobierno es que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

Luego llegó el turno el dirigente bancario Sergio Palazzo quien sostuvo que “violencia es robar a los jubilados y cuando le sacan a los trabajadores para dárselo a los ricos. Violencia es poner techo a las paritarias. La clase trabajadora está de pie” y sobre la no adhesión de algunos dirigentes manifestó: “Pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están acá, en la calle diciendo basta al ajuste”.


Otro de los oradores fue el diputado de Unidad Ciudadana y titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky: “Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores y la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas ante un Gobierno de patrones. Si quieren buscar ladrones, le pasamos una dirección: Balcarce 50. En la Rosada están los ladrones y ahí los tienen que ir a buscar”, remató Yasky. A la hora de expresar su respaldo a Moyano por su situación judicial, tanto Yasky como Palazzo y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunciaron una "persecución" al líder camionero y a otros sindicalistas. 

Además, Micheli propuso hacer un paro nacional mientras que el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, dijo que “el papa Francisco ha demostrado que siempre está con los pobres. Viva el papa Francisco”.

El último en tomar la palabra fue Hugo Moyano, quien desde el palco central ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, le dedicó un mensaje al presidente Mauricio Macri: “No siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”, arremetió. 

"Dicen que (los manifestantes) vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora. Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme", expresó, entre aplausos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter