Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Todavía no hay fecha para el retorno a las actividades en la escuela Montes

Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación, confirmó que "no se trata de colocar una fecha" para volver a las actividades en la escuela Victoriano Montes del distrito Alto Verde, a casi una semana del crimen de la docente Vanesa Castillo. "Hemos decidido respetar los tiempos de los procesos de trauma y recuperación de cada uno. Por lo cual la escuela no recuperará su actividad inmediatamente", sostuvo el funcionario.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

El delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el trabajo interdisciplinario que vienen realizando desde la provincia con la comunidad educativa de la escuela 533 Victoriano Montes, luego del crimen de la docente Vanesa Castillo el pasado jueves 15 de febrero. 

"La primer medida que dispuso la ministra fue la jornada de duelo, acompañando el proceso de duelo que tuvo lugar el viernes. El lunes tuvimos una jornada extensa. Lo que ha pasado en el entorno de la escuela Victoriano Montes va a llevar un tiempo de acompañamiento y de escucha. No se trata solamente de una cuestión pedagógica, estamos trabajando en una situación post-traumática", expresó Giménez.

"El martes tuvimos un día de descanso para retomar hoy el segundo punto de encuentro y responder a las demandas del equipo docente y no docente. Este miércoles trabajamos nuevamente en forma particular con el equipo de salud mental del Ministerio de Salud. Son profesionales que han trabajado en situaciones de trauma y que han hecho un trabajo extenso. Recién acabamos de terminar una primera etapa de diagnóstico", explicó el funcionario.

Respecto al proceso que se requiere para retornar a la actividad, Giménez sostuvo que "hemos decidido respetar los tiempos de los procesos de trauma y de recuperación de cada uno, por lo cual la escuela no recuperará su actividad inmediatamente, esa recuperación va a ser paulatina".

"A partir de hoy, con el secretario de Educación Oscar di Paolo y con el secretario de Gestión Territorial Federico Paggi vamos a determinar cuáles son los pasos de esta segunda etapa que implican ya no un diagnóstico, sino el acompañamiento del dispositivo completo: la asistencia demandada, la situación planteada sobre las licencias, los pedidos de no volver a la escuela y los tiempos para volver a trabajar gradualmente", enumeró.

Por último, Giménez agregó que "además estamos en un proceso donde varios de los docentes ya habían aceptado traslados porque han titularizado en otros cargos. Somos muy respetuosos de los tiempos del grupo, para nosotros no se trata de colocar una fecha, eso ha quedado muy claro con el equipo de salud mental. Los procesos post-traumáticos no se determinan por una norma, por eso es muy importante que se trabaje en conjunto con los ministerios. Este caso se toma como excepcional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter