Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Hay que reclamar judicialmente por el puente Santa Fe-Santo Tomé”

Lo dijo por LT9 el diputado del Frente Progresista, Fabian Palo Oliver. Señaló que “el reclamo administrativo está agotado” y que la provincia debería presentar un recurso judicial para que cumpla con su compromiso.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018

El diputado provincial Fabian Palo Oliver pidió que la Provincia vaya a la justicia para que la Nación construya el puente Santa Fe-Santo Tomé. El legislador del Frente Progresista cuestionó por LT9 los dichos del ministro de Transporte de la Nación, quien aseveró que “no es prioridad” la ejecución de esta nueva conexión vial.

“No es una dato menor que al Gobierno nacional no le importe este puente. La provincia hizo la obra de la ruta 19. A partir de esta obra hay una deuda de Nación con la Provincia. La Nación debe reconocer esta deuda y afrontar la obra del puente”, declaró Palo Oliver en diálogo con “Primera Mañana”.

El ex intendente de Santo Tomé señaló que el ministro de Infraestructura, José Leon Garibay, manifestó que se buscan otras fuentes de financiamiento para ejecutar este puente, ante la negativa de la Nación.

“No está en discusión este nuevo puente, mas allá que la Nación quiera desconocer. Es una obra muy necesaria. Lo lamentable es que haya acorres locales, como el intendente José Corral, que hayan sacado de su agenda de trabajo y de reuniones con funcionarios nacionales la ejecución de este puente. El puente Santa Fe-Santo Tomé es necesario por lo estratégico. Haber cambiado este puente por el puente Santa Fe-Paraná es una traición para  todos los santotomesinos”, disparó Palo Oliver.

En otro tramo del reportaje, el diputado insistió que “judicialmente hay que reclamar que se construya el puente Santa Fe-Santo Tome. El reclamo administrativo está agotado. La Nación no responde y a boca de jarro manifiesta que no es prioridad su construcción. Lo que corresponde es hacer un reclamo judicial”.

“Está bien que se busque otras fuentes de financiamiento, pero no podemos dejar de reclamar este dinero que le pertenece a Santa Fe” concluyó Palo Oliver.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter