Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cayó la supuesta entregadora del golpe en Nueva Córdoba

Se trata de la empleada doméstica del departamento damnificado. Es tía abuela de Diego Alberto Tremarchi, el único delincuente aprehendido tras el tiroteo.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018

La supuesta entregadora del millonario golpe en barrio Nueva Córdoba fue detenida este miércoles a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Santiago Cáceres esquina Ayacucho, de Bella Vista. 

Se trata de Teresa Mitre, de 69 años, empleada doméstica del departamento damnificado, quien es tía abuela de Diego Alberto Tremarchi, de 32 años, aprehendido en el marco del tiroteo del pasado viernes, que dejó un saldo de tres muertos.

Según informaron fuentes judiciales, la mujer le habría brindado todos los datos a Tremarchi para que orquestara el golpe delictivo, además de otorgarle las llaves del departamento ubicado en calle Rondeau 84.

“Se presume que a las llaves las posee la detenida, por eso se determina la detención”, señaló el comisario Alejandro Mercado, jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

Adelantó, por otro lado, que como resultado de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado fin de semana se “secuestraron elementos de valor a la causa, además de un monto de 100 mil pesos en efectivo”.

Mercado no descartó más detenciones en las próximas horas y aseguró que se investiga de manera paralela el origen del dinero sustraído en el golpe. “Se investiga y se está pidiendo colaboración a otras instituciones”, agregó. El secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, no descartó que en el hecho haya policías involucrados.

“Hemos pedido que hable el Director General de Investigaciones. No queremos generar falsas expectativas. El objetivo es llegar hasta las últimas consecuencias. Todo se investiga: no descartamos ningún tipo de situación que pueda haber generado este desenlace. Hay que ser prudentes y seguir trabajando y respetando las líneas investigativas”, sostuvo. 

El golpe

Ocurrió el pasado viernes a la madrugada en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, donde un grupo de delincuentes realizó un golpe comando a un departamento ubicado en el séptimo piso.

El asalto dejó un saldo de dos delincuentes y un policía muertos. Franco Ferraro, de 28 años, pertenecía a la SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas) y falleció al recibir un disparo en la cabeza.

Los dos delincuentes, en tanto, fallecieron a pocos metros del lugar tras intentar escapar de las fuerzas policiales. Otro cómplice –Diego Tremarchi- fue detenido y ya se encuentra a disposición de la Justicia. En el operativo se secuestraron una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se conducían los malvivientes. 

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter