Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los trabajadores de Ovoprot confirmaron que cerró la planta de Sauce Viejo

Esta mañana se realizaba la audiencia de conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018

 Se trata de la primera audiencia que se realizaba en el marco de la conciliación impuesta por la autoridad laboral, según informó el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, en el marco del conflicto en la planta de Ovoprot en Sauce Viejo. 

 Se espera la concurrencia del Presidente de la firma Sebastián Perea Amadeo que también preside Cresta Roja, la empresa avícola radicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y que se encontraba al borde del cierre hasta su salvataje.

 Los trabajadores de Ovoprot no cobraron el sueldo de enero y la planta está cerrada, debiéndose aportes jubilatorios, de obra social y sindicales que les fueron retenidos a los trabajadores.

 Fuentes gremiales anticiparon que es muy factible que se radiquen denuncias penales al respecto si no existen respuestas concretas, además de las acciones judiciales por las deudas laborales.

 La firma Ovoprot se encuentra instalada en el parque Industrial de Sauce Viejo y produce alimentos como huevo en polvo o huevo líquido.

 Guillermo, trabajador de la firma, señaló que esperan alguna precisión sobre la decisión tomada por el sector patronal, y que son 15 los trabajadores de planta permanente afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter