Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

PAZión por el clásico: jugaron un partido de Fútbol 5 por la Paz

Organizado por el Concejo Municipal, ex jugadores de Colón y Unión compartieron un encuentro deportivo de Fútbol 5 para promover la convivencia y “un clásico santafesino en paz”. La cita fue en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Se jugaron tres tiempos de 15 minutos y el resultado fue un empate: 8 a 8.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018

El Concejo Municipal convocó este miércoles a ex jugadores, autoridades y simpatizantes del Club Atlético Unión y del Club Atlético Colón, a un encuentro de Fútbol 5 con el lema “PAZión por el clásico. Un Fútbol 5 por la Paz”, que se desarrolló en horas de la tarde en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

El evento contó con la presencia de ex figuras de ambos clubes; entre otros, por Colón, estuvieron los ex jugadores Adrián “Chupete” Marini, Marcelo Goux, Walter Mamani, Luis “Bocha” Guzmán, Oscar Caloni, Víctor “Carucha” Müller, Gustavo Sandoval, Mauricio “Tuca” Risso, Cristian “El Bocón” Torres, Pedro Uliambre, Carlos Clemente, Javier Vergel, “Tato” Enrique y Rodolfo “El Chino” Aquino. La dupla técnica sabalera estuvo a cargo de Reinhart Ramón Mántaras y Orlando Medina.

Por Unión concurrieron Julio Werro, Roberto Battión, Juan Pablo Avendaño, Luis Abdeneve, Dante Fernández, Claudio Guerra, Martín Zapata, Héctor Desvaux y Cacho Escobar. Nery Pumpido y “Nico” Frutos estuvieron en el banco tatengue impartiendo las instrucciones técnicas.

Maguid: “Promover la convivencia”

“El objetivo principal de este encuentro es compartir todos juntos no sólo la pasión por el fútbol que nos une, sino dejar de lado las diferencias por los colores y mostrar a nuestra sociedad que es posible disfrutar de una fiesta con amigos, conocidos y familiares en paz. Queremos que el grato momento que hemos vivido este miércoles se replique en toda la ciudad el próximo domingo”, sostuvo el concejal Lucas Maguid.

En la cita estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Marcos Castelló, Luciana Ceresola, Leandro González, Emilio Jatón, Marcela Aeberhard, Marcelo Ponce, Sergio Basile, Carlos Suárez, Carlos Pereira y Franco Ponce de León.

La actividad contó con el apoyo de las autoridades de los dos clubes de primera santafesinos. Estuvieron presentes en el encuentro, José Alonso (Vicepresidente 1º de Colón) y Gustavo Recce (Gerente de Unión), quienes destacaron la iniciativa con el objetivo de continuar fomentando la convivencia y el fútbol sin violencia.

Concejales y organizadores agradecieron la presencia de quienes participaron del encuentro. “El clásico es la fiesta deportiva más importante de la ciudad. Agradecemos la presencia de nuestras figuras y ex jugadores de las dos instituciones santafesinas en este encuentro para suscitar la convivencia y armonía en los eventos deportivos, promoviendo la idea que la paz y las pasiones pueden ir de la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter