ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Ordenaron la prisión preventiva del hombre que amenazó al intendente de Vera

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Gauna Chapero y ordenada por 30 días por el juez Gustavo Gon. El funcionario del MPA le imputó la autoría del delito de coacción agravada en perjuicio de Reynaldo Carlos Fabroni y de Natalia Hoyos, respectivamente.

Regionales
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018

Un hombre cuyas iniciales son MAN quedó en prisión preventiva por 30 días en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Gauna Chapero por el delito de coacciones agravadas cometido el pasado viernes en el edificio de la municipalidad de la ciudad de Vera. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, a raíz de la solicitud planteada por el funcionario del MPA en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales verenses.

Antes de debatir acerca de la medida cautelar, Gauna Chapero le atribuyó a MAN la autoría del delito de coacciones agravadas reiteradas en perjuicio del intendente de Vera, Reynaldo Carlos Fabroni, y de la secretaria de gobierno del municipio verense, Natalia Hoyos.

Los hechos

Los ilícitos que investiga el fiscal Gauna Chapero fueron cometidos el pasado viernes en el hall central del edificio de la municipalidad de la ciudad de Vera y en la oficina de la secretaria de Gobierno.

“Alrededor de las 8:30 de la mañana, el imputado fue al municipio a tramitar una habilitación comercial para realizar carreras hípicas en un inmueble rural ubicado frente al cementerio verense”, informó el fiscal. “En primer lugar, el hombre investigado le levantó la voz a una empleada a raíz de que no había obtenido la habilitación que buscaba”. El funcionario del MPA continuó el relato y agregó que “en ese momento, ingresó al edificio el intendente municipal. Cuando el imputado lo vio, caminó hacia él, con el dedo levantado lo amenazó diciéndole que lo golpearía y luego se abalanzó violentamente contra él para agredirlo, lo que no consiguió por la intervención de un tercero”.

“Finalmente, el imputado se retiró del edificio, pero mientras se iba, continuaba amenazando al intendente y al otro hombre que había impedido la agresión”, agregó Gauna Chapero.

El funcionario del MPA indició que las amenazas no culminaron en ese momento. “Minutos después de las 11:00, el hombre investigado volvió al edificio municipal e ingresó a la oficina de la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyos –que estaba reunida con la pareja del imputado–, y también la amenazó”.


× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad