ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

La Justicia dictó la prisión preventiva contra un sujeto por abusar de su hija

Lo resolvió el juez Sergio Carraro a pedido de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández. El imputado tiene 39 años y sus iniciales son ADS. También es investigado como miembro de una asociación ilícita y defraudaciones al Estado.

Policiales
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

Un hombre de 39 años cuyas iniciales son ADS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija biológica –menor de edad– cometidos en Arroyo Leyes. La medida fue solicitada por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, quien ordenó la cautelar. La decisión del magistrado fue resuelta en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El lunes 29 de enero, la fiscal Del Río Ayala imputó a ADS como autor del delito de corrupción de menores agravada (por ser ascendiente de la víctima y por abuso de autoridad)  Además, se le atribuyó el delito de tenencia de arma de fuego de guerra a raíz de que en un allanamiento realizado en su casa ubicada en Arroyo Leyes se le secuestró una escopeta calibre 16/70 (con su cañón recortado y sin numeración visible) y una caja con 26 cartuchos intactos de calibres 16/17 y 16/70.

Los hechos

Los delitos que investiga la fiscal Del Río Ayala fueron denunciados por la madre de la niña y expareja del imputado. “Fueron cometidos en fechas indeterminadas durante ocho años, cuando la víctima iba a visitar a su padre a la casa en la que el hombre habitaba con su grupo familiar”, precisó la funcionaria del MPA.

“Para preservar la intimidad de la niña –que en la actualidad sigue siendo menor de edad– no brindaremos detalles de lo ocurrido. Sólo diremos que el imputado introdujo en su hija ideas sexuales perturbadoras y la hizo participar en situaciones sexuales en las que también intervenía la actual pareja del hombre”, informó Del Río Ayala. En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que “el imputado también le pedía a su propia hija que le proveyera a él y su hijo –hermano de la víctima– amigas para mantener relaciones sexuales. Además, le decía que debía entregarse sexualmente a cambio de cosas materiales”.

La fiscal sostuvo que “las acciones del imputado tienen entidad suficiente como para adelantar y pervertir el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña y para naturalizar el comercio sexual en ella. Además, es importante remarcar que siempre fueron desplegadas abusando de la autoría que ejercía sobre su hija”.

Rechazos

“Los abogados defensores solicitaron que se declare la invalidez de la entrevista a la niña realizada en Cámara Gesell. Sin embargo, el juez rechazó el planteo y fundamentó su decisión en una mirada amplia y contemplativa de las personas en situación de vulnerabilidad, en este caso, una niña menor de edad, víctima de delitos sexuales cometidos por su propio padre”, destacó Del Río Ayala.

La fiscal del MPA agregó que “la Defensa también pidió que no se permita la acumulación de las dos investigaciones en la que el hombre está imputado. No obstante, el juez tampoco hizo lugar al pedido, razón por la cual, se consideraron los dos legajos en esta audiencia de medidas cautelares”.

Móviles policiales

ADS también es investigado por el fiscal Hernández como integrante de una asociación ilícita, en concurso real con el delito de defraudaciones en perjuicio de la administración pública (como partícipe necesario). “Se trata del legajo denominado D4 en el marco del cual se investigan maniobras delictivas relacionadas con el arreglo de móviles policiales”, detalló el fiscal.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad