Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Leoni y la marcha F21: “Es el inicio de la unidad sindical”

El líder de Festram sostuvo que fue la continuidad de las marchas del año pasado contra la Reforma Previsional. “Es el inicio de la unidad de sectores sindicales que estamos gravemente afectados por las políticas económicas de Macri” consideró.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, valoró la movilización del pasado miércoles en Buenos Aires, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. 

“Nos deja la tranquilidad de que estamos llevando adelante un proceso con los sectores sindicales, como la Corriente Federal y otros gremios. La movilización es la consecuencia de una serie de medidas, como fue la marcha del año pasado contra la reforma previsional” declaró Leoni en diálogo con “Primera Mañana”. 

El dirigente local indicó que la reacción de diferentes gremios “movilizó a sectores internos de la CGT, que le venía esquivando al debate de la reforma laboral y tributaria. Es el inicio de la unidad de sectores sindicales que estamos gravemente afectados por las políticas económicas de Macri. Fue positiva para el futuro reclamar que se terminen las políticas de este gobierno”. 

“La oposición no es al Gobierno, sino al modelo económico que implementa al gobierno. No hay expectativa inmediata en materia electoral. Para eso falta tiempo. El gobierno no se escandaliza por los tarifazos, pero le quiere poner techo a las paritarias y flexibilizar al trabajo” agregó Leoni.

Patritarias

En otro tramo del reportaje, Claudio Leoni confirmó que la próxima semana se reunirá la paritaria del sector. “Hay una expectativa del sector, pero inserta en un marco general que provocó que Fetsram marche a Buenos Aires el 21 de febrero. Las expectativa económica para los trabajadores son desfavorables y la paritaria no va a resolver la problemática de los tarifazos. Es importante romper los lineamiento del gobierno nacional del 15 por ciento y mantener la cláusula gatillo” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter