Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión preventiva de los dos imputados por el homicidio de Rubén Zalazar

Lo resolvió la jueza Sandra Valenti a pedido del fiscal Andrés Marchi. Los imputados tienen 34 y 38 años, respectivamente. El funcionario del MPA los investiga como coautores del delito cometido el lunes de esta semana a la madrugada en 3 de Febrero y Saavedra.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

Los dos imputados como coautores del homicidio de Rubén Zalazar quedaron en prisión preventiva. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de DEF de 34 años y CAV de 38, a quienes el fiscal Marchi les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego). El funcionario del MPA también le atribuyó a los dos hombres la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por ser con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego); resistencia a la autoridad; tenencia indebida de arma de fuego de guerra; encubrimiento. Todos los delitos fueron imputados en concurso real.

Los hechos

Los cuatro hechos ilícitos que investiga el fiscal Marchi ocurrieron en las calles del macrocentro de la ciudad, minutos después de las 2:00 de la madrugada. “El homicidio de Zalazar se produjo en inmediaciones de 3 de Febrero y Saavedra a raíz de las heridas causadas por disparos de arma de fuego”, confirmó el funcionario del MPA. “Zalazar había llegado hasta ese lugar en una moto en la que se trasladaba –junto a una mujer– luego de ser perseguido por los dos imputados –y otro hombre que está prófugo– que se conducían en un automóvil Renault Logan”, relató el funcionario del MPA.

Marchi agregó que “el ataque con disparos comenzó en inmediaciones de avenida Freyre y Moreno. Zalazar y la mujer intentaron escapar en la moto por avenida Freyre hacia el Sur hasta calle 3 de Febrero, donde doblaron en contramano hacia el Este”. En relación a las víctimas, el fiscal precisó que, “finalmente, uno de los disparos impactó en Zalazar y le causó la muerte. Por su parte, la mujer que iba en la moto también resultó herida por los disparos, no obstante, no le provocaron la muerte a raíz de sus acciones evasivas y de la pronta atención médica”.

Otros ilícitos

Los otros hechos que le atribuyó Marchi a los dos detenidos ocurrieron minutos después de consumarse el homicidio. El fiscal informó que “luego de que Zalazar y la mujer cayeron en la vereda, los imputados escaparon del lugar en el vehículo en el que se conducían. Cuando llegaron a la intersección de Francia y Suipacha, advirtieron la presencia de un móvil policial, por lo que aceleraron la marcha”. Marchi agregó que “la policía comenzó una persecución por calle Francia hasta Santiago del Estero, donde doblaron hacia el Este hasta 4 de Enero. Cuando llegaron a 4 de Enero, la policía dio la voz de alto, pero los imputados hicieron caso omiso y continuaron su marcha a gran velocidad hacia el Norte. Al llegar a calle Domingo Silva intentaron girar hacia el Oeste, pero perdieron el control del vehículo que impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar, la policía pudo aprehender a dos hombres, y el tercero que estaba en el vehículo logró escapar”.

Marchi también los imputó porque “mientras eran perseguidos por la policía tiraron por las ventanillas del auto dos pistolas calibre 9 milímetros –aptas para el disparo– con los cargadores colocados vacíos. Las dos armas fueron secuestradas en inmediaciones de la intersección de las calles Santiago del Estero y 4 de Enero”. Además, el fiscal del MPA los investiga por el delito de encubrimiento porque al momento de ser aprehendidos “ocultaron información acerca del vehículo en el que se trasladaban, a pesar de que sabían que había sido robo a su propietario en la ciudad de San Jorge”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter