Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El gobierno auspició el Festival Alienígena de Capilla del Monte

El festival se realiza del 15 al 18 de febrero en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y recibió el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festejar.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

El ministerio de Cultura de la Nación promocionó el Festival Alienígena de Capilla del Monte, que se realiza por sexto año consecutivo a los pies del Cerro Uritorco y promete a los asistentes vivir “una fiesta sobrenatural”.

La sexta edición de este evento, que hace foco en la tradición de avistaje de OVNIS en esta mítica ciudad cordobesa, contó con “música electrónica, cumbia y aliens, muchos aliens”, según adelantó en las redes sociales el propio ministerio de Cultura.

“La invasión extraterrestre comienza en la entrada de la ciudad, donde un alienígena verde recibe a los visitantes y durante los cinco días de fiesta, el fenómeno recorre las calles y los negocios de la ciudad. Así, es posible encontrar a un kiosquero ET, a un bicho verde atendiendo una farmacia o a un Star Trek tomando mate por ahí”, señala la cartera que conduce Pablo Avelluto.

El Festival Alienígena tuvo lugar del 15 al 18 de febreró y entre sus actividades se destacaron: la maratón alien en la que los vecinos, caracterizados como extraterrestres, corren por la calle techada de la ciudad, concursos de disfraces y desfiles de carrozas, grupos extraterrestres, mascotas alienígenas y naves espaciales.


De este modo, un poco un broma y un poco en serio, Capilla del Monte busca hacer honor a su mística. Según la historia de la ciudad, en 1986 un grupo de personas vio descender un objeto volador no identificado que dejó una marca ovoide e indeleble en la sierra El pajarillo.

Desde entonces, el lugar convoca a creyentes en la vida alienígena, a los estudiosos de los OVNIS y a los interesados en la fuerza energética del lugar.

El festival contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festejar, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de celebraciones populares.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter