Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Jujuy, proyectan cobrar la atención a los extranjeros en hospitales públicos

Lo adelantó el ministro de Salud Jujuy, Gustavo Bouhid, quien explicó que se trata de un proyecto de ley aún en diseño, que se incorpora a un nuevo plan de reestructuración estratégica del sistema sanitario en general.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

El ejecutivo jujeño buscará en abril próximo la aprobación de una ley de "recupero financiero" que incluye la posibilidad de cobrar la atención a los extranjeros en los hospitales públicos, direccionando el cobro a sus prestadoras de salud o a sus estados de origen.

El ideal, que por otro lado también se relaciona a la atención que actualmente se les da a los mismos jujeños y ciudadanos del país, está vinculado a que las compañías de seguro, las ART y las obras sociales con las que muchas veces cuentan las personas "no pagan por las atenciones brindadas y no se les puede aplicar ningún tipo de apremio".

"Jujuy no tiene, como otras provincias, una ley de recupero. Lo que queremos es lograr el reintegro de quienes tienen la capacidad de pago y no le abonan a los hospitales públicos, ya sea que posean obras sociales nacionales, provinciales, sindicales, ART; y también queremos recuperar la plata que la provincia gasta en la atención de los ciudadanos extranjeros", explicó Bouhid, en diálogo con Télam Podcast.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter