Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Italia dispuso “luto nacional” por la muerte del ex primer ministro Silvio Berlusconi

Será despedido con funerales de Estado en la Catedral de Milán. Las banderas estarán a media en Italia durante 48 horas. Descartaron la posibilidad de hacer una "capilla ardiente" en la sede del canal Mediaset
MARTES 13 DE JUNIO DE 2023

El expremier italiano Silvio Berlusconi, fallecido ayer lunes a los 86 años, será despedido el miércoles a las 15 locales (10 de Argentina) con funerales de Estado, en el marco de un luto nacional dispuesto por el Gobierno por el que las banderas estarán a media asta las próximas 48 horas. 

Con la presencia del presidente Sergio Mattarella, el cuatro veces premier tendrá un último adiós en el conocido "Duomo" de su ciudad natal, informó la Iglesia milanesa. La despedida se dará en el marco de un "luto nacional" anunciado por el Gobierno, con banderas de Italia y Europa a media asta en edificios públicos de todo el país hasta el miércoles.

Al mismo tiempo, medios italianos informan que quedó descartada la posibilidad de hacer mañana una "capilla ardiente" en la sede del canal Mediaset, luego de que las autoridades no pudieran garantizar la seguridad del evento, por lo que se hará sólo una despedida en su residencia de la localidad de Arcore. 

Despedido como "un protagonista de la vida política italiana" por el papa Francisco y como un "luchador" por la premier Giorgia Meloni, Berlusconi había sido ingresado en el centro médico de su ciudad natal el viernes último, tres semanas después de haber sido dado de alta tras una internación de 45 días a causa de una infección pulmonar provocada por el cuadro de leucemia crónica que padecía, recuerda la agencia Telam. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter