Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Nos quedó un sabor amargo por los hechos de violencia", dijo Peverengo

En diálogo con LT9 Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia. Sin embargo admitió que antes y después de la cancha no hubo disturbios ni enfrentamiento entre los hinchas.
LUNES 26 DE FEBRERO DE 2018

El Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia Fernando Peverengo, aseguró este lunes en Dame Radio que los incidentes del sábado donde hubo dos heridos de bala "dejó un sabor amargo". El funcionario indicó que "no habíamos sido notificados de la movilización de Colón, el jueves se convocaron por las redes sociales, llamamos a los dirigentes de Colón y nos dijeron que no tenían certezas. Teníamos presencia policial en el hotel y en la Tatenguita pero se vio desbordado, queremos ser respetuosos porque hay un proceso y las actuaciones fueron elevadas al Ministerio Público de la Acusación".

"El sábado había presencia policial pero era mucha le gente que volvía del banderazo. Hubo desmanes y hubo disparos, queremos saber de donde salieron los disparos. Esto enluta lo que fue la fiesta de Santa Fe en la previa, en un ámbito que debería ser de festejo, y este es el sabor que nos queda", admitió por los episodios de violencia en La Tatenguita.

Sin embargo el funcionario destacó lo hecho en el 15 de Abril: "lo positivo fue ayer, no hubo incidentes, en el estadio de Unión el problema es el ingreso por el sector de Pujato y la verdad que abrir con dos horas y media de antelación hizo que el ingreso sea muy bueno. Después del partido, no tuvimos registros de incidentes y hay un hecho que no quiero dejar pasar por alto, y es que hicimos el operativo con 150 efectivos menos de lo que veníamos haciendo. Que no hayamos tenido incidentes nos deja conformes. Seguro que el empate ayudó, y hacerlo un día domingo a la noche también porque hace que sea menor la presencia en las calles porque al otro día es laborable. Estuvimos hasta altas horas de la noche y no tuvimos reporte de incidentes". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter