Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE y Upcn rechazaron la oferta del 16% de aumento a los empleados públicos

Los gremios públicos consideraron "insuficiente" la primera oferta y le pidieron al gobierno que mejore su ofrecimiento para el próximo encuentro.
LUNES 26 DE FEBRERO DE 2018

El gobierno santafesino propuso a los sindicatos del sector público central un incremento del 16 % en tres tramos, iniciando los aumentos escalonados desde marzo, con un 6 % inicial.

La propuesta fue cursada esta mañana en la segunda reunión de la negociación paritaria entre los ministros de la administración del gobernador Miguel Lifschtiz y los gremios de ATE y Upcn.

Disconformes, los secretarios generales de ambos sindicatos, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, rechazaron la oferta y pidieron que se realice una segunda propuesta con un elevación del porcentual.

"Al 16 por ciento que ofreció la provincia lo consideramos insuficiente. Aspiramos a que en los próximos días haya una propuesta superadora", dijo Jorge Hoffmann después de la reunión paritaria de este lunes. 

Molina, por su parte aseguró que "nuestra intención es que esto se arregle en febrero a lo sumo en los primeros días de marzo, no se puede extender de esa fecha. Nos podemos reunir mañana o pasado, las veces que haga falta para que tengamos una propuesta que preserve el sueldo de los trabajadores en 2018".  






Al respecto, el Ministro de Gobierno Pablo Farías, indicó que "la propuesta tuvo que ver estrictamente con las posibilidades que tiene el gobierno provincial. Nos pidieron los gremios un cuarto intermedio. Nosotros estamos dispuestos a mejorar las posibilidades pero son los cálculos y proyecciones posibles". 







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter