Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En Perú exponen misteriosas esferas que cayeron del cielo

"Pensamos que son partes de una de las etapas de un cohete que, por alguna razón que no sabemos, cayeron en esa zona",afirman las autoridades
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú mostró este lunes cuatro esferas metálicas que cayeron del cielo el 27 de enero en la región de Puno y que, según las primeras investigaciones, al parecer tienen origen ruso o ucraniano.

Las esferas, tres de ellas de medianas dimensiones y otra más pequeña, cayeron en una zona rural a más de mil 300 kilómetros al sur de Lima y fronteriza con Bolivia, según informó el investigador de la Dirección de Astrofísica de la Conida Walter Guevara. 

"Pensamos que son partes de una de las etapas de un cohete que, por alguna razón que no sabemos, cayeron en esa zona", comentó.

La Conida agregó este lunes que una quinta esfera similar fue ubicada recientemente en Puno y será trasladada próximamente a Lima.

Guevara detalló que, cuando recibieron la información sobre los objetos, activaron el protocolo para estos casos y solicitaron al gobierno regional de Puno que pida a la Policía que cerque la zona.

Los expertos de la Conida están haciendo un informe que enviarán a la cancillería peruana para que, a su vez, lo remita a la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

"Eso es parte de un protocolo a seguir para los objetos que caen del espacio; en el caso de partes de naves que son de otros países, esto se tiene que informar y los países dirán, esto es de nosotros, y lo recogen", comentó.

Aunque hasta el momento ningún país ha indicado que las esferas le pertenezcan, Guevara reveló que en una de ellas se encontraron "caracteres cirílicos", lo que hace suponer a los expertos peruanos que puedan ser de origen ruso o ucraniano.

"Actualmente le hemos pedido apoyo, a través de la cancillería, a la embajada rusa para poder investigar la procedencia de estos artefactos", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter