Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Oscar Blando: "Hay coincidencias en la necesidad de reformar la Constitución"

El Director Provincial de Reforma Política y Constitucional, aseguró en Primera Mañana por LT9 que hay un amplio consenso para debatir la reforma y criticó a quienes quieren utilizar el tema de la reelección del gobernador para no discutir los temas de fondo.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

El Director provincial de Reforma Política y Constitucional Oscar Blando, aseguró este martes en Primera Mañana por LT9 en relación a la propuesta de reforma de la Constitución que impulsa el gobierno que "transitamos un camino de consulta, de diálogo, reunimos a centenares de instituciones de la sociedad civil, de los ámbitos académicos, de constitucionalistas y de los ámbitos políticos a los partidos que son los que deben decidir si aprueban o no la reforma".

Más adelante indicó que "la idea del gobernador es enviar el mensaje si es antes del primero de mayo mejor, y de alguna manera la idea del proyecto técnicamente, lo que hace es habilitar temas para que la convención luego lo discuta, no hay artículo por artículo. Describe aspectos, a lo sumo con alguna direccionalidad".

"En estos diálogos que hemos tenido, hay una coincidencia de una necesidad de la reforma, todos lo dicen. Lo que puede haber discusión es en el tema de la oportunidad. nosotros creemos que tiene que ser en un año no electoral y 2018 es un buen año, otros creen que debe ser el año que viene, esto es parte de un debate político que hay que seguir", mencionó.

"Con respecto a la reelección, es un tema importante, pero me parece que se utiliza este argumento como excusa para no discutir los temas de fondo y no reformar la Constitución. Me parece que a esta altura no parece comprensible no discutir una constitución para el Siglo XXI con cambios en la Justicia, donde haya un Ministerio Público independiente, para tener una mejor Justicia, por ejemplo", finalizó Blando.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter