Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Más de 700 maestros santafesinos tomaron sus cargos titulares en Festram

El proceso de ofrecimiento de cargos se realiza hoy en la sede del gremio en el sur de la ciudad.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

Se trata de ofrecimientos en educación inicial, primaria, secundaria y modalidad especial, y se espera que esta semana se hará lo propio en las ciudades de Rosario, Reconquista y Rafaela.

Al respecto, Rodrigo Alonso, Secretario Adjunto de Amsafé La Capital, dijo que "el acto es un nuevo logro paritario, porque planteamos todos los años que haya concursos anuales, con reglas claras para participar porque así se logra la estabilidad laboral para el nivel inicial".

Agregó que es "un día de muchísimas expectativas en esta etapa de ajuste, donde se habla de despidos, es muy importante levantar las banderas de la estabilidad laboral".

Con respecto al paro docente, el sindicalista indicó que "hubo una asamblea masiva ayer, de coincidencia plena sobre que la propuesta cursada por el gobierno es insuficiente porque no cubre las expectativas de los docentes. Es necesario, dijo además, "que el Gobierno Nacional convoque a la paritaria nacional docente".

Las mociones que votan los maestros de La Capital incluyen el no inicio del ciclo lectivo y en caso de que no haya una nueva propuesta habrá otro paro para la segunda semana de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter