Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Educación confirmó que habrá pensión para la hija de la docente asesinada

La cartera educativa señaló que se utilizará el mecanismo de la "excepcionalidad" para otorgar una pensión para Sarita, la hija de 11 años de Vanesa Castillo, asesinada al salir de la escuela de Alto Verde.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

"Se le otorgarán todos los derechos como si su mamá hubiera sido titular", señaló Oscar Di Paolo, Secretario de Educación de la Provincia.

 "Tendrá una indemnización, seguro mutual y pensión", agregó el funcionario, cuando se lo consultó sobre la decisión tomada por el Ministerio de Educación santafesino.

 Vanesa Castillo fue asesinada el pasado jueves 15 de febrero al salir de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde, donde revestía en carácter de interina.

 La familia, mediante patrocinio legal, reclama que la maestra sea reconocida post morten como docente titular, lo que difiere de sólo el otorgamiento de una pensión.

 "Para nosotros, su familia y muchos docentes comprometidos con estos dolor intransferible e irremediable, por la injusta muerte de su compañera, ven en este reconocimiento oficial de estabilidad y permanencia laboral, la concreción de uno de los más grandes anhelos de Vanesa", sostiene el escrito presentado por los abogados de la familia Castillo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter